.

DÉCIMO PREMIO ADOLF HORN AL EMPRESARIO JOVEN DEL AÑO

El mundo empresarial va cambiando y hoy existen más oportunidades de crecer para las pequeñas empresas. El Premio Adolf Horn, máximo galardón al empresario joven del año, es una plataforma para mostrar el talento de emprendimiento que existe en México y reconocerlo ante personalidades importantes en el ámbito empresarial, político y social.

La décima edición de este Premio fue organizado por el Consejo Coordinador de Jóvenes empresarios de Jalisco (CCJEJ). La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 26 de abril de 2017 a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, recinto emblemático de nuestra ciudad de Guadalajara. Más de 900 personas asistieron, entre ellos empresarios, directivos y líderes de opinión como Jacqueline Bracamontes, conductora del evento; Pablo Lemus, Presidente municipal de Zapopan; Pedro Kumamoto, representante del Distrito 10 de Zapopan; Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno; Tonatiuh Salinas, Director Adjunto de NAFIN; y Enrique Michel Velasco, Presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL) y padrino de la Décima edición del premio.

El Presidente de CCEJJ, Antonio Lancaster, compartió que se deben hacer empresas globales para crecer, por ello la creación de organismos como Meetrade, quienes buscan el próximo socio de negocio en el exranjero y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, para darle más voz a las mujeres en los negocios.

El premio entregado por este organismo es en memoria de Adolf Horn, creador de los helados Bing y como reconocimiento por su responsabilidad social y compromiso que tuvo. Dicho premio fue entregado este año a Elsa María Estrada Kelly de AdWeb, empresa que apoya a Pymes y proyectos emprendedores con estrategias para potenciar su productividad, convirtiéndola en la primera mujer como joven empresario en ganarlo y llevándose apoyos en especie y premios de patrocinadores como DAMSA, Sports World, IOS OFFICES y ASSET EGADE Business School.

Se recibieron 201 postulaciones para el premio y en esta décima edición los finalistas fueron Ángel Salomón Rincón de la Rosa con su empresa Aro Asfaltos y Riegos de Occidente; Rodrigo Moya Voticky de Dulces Ticky; Brandon Daniel Angulo Chávez de Fundador de Grupo Brada; y Juan Alfonso Cervantes de Comercializadora Rancho Frío.

El evento continuó con una fiesta en Plaza Fundadores, donde se disfrutó de una cena de gala con el bello sonido de un mariachi y la historia del Premio Adolf Horn plasmada en las paredes de la plaza. El cielo brilló con pirotecnia y los invitados tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, socializar y disfrutar de una agradable noche, esperando conocer talento mexicano y quizá el próximo socio de negocio.

Autor: Dannickova Gómez Bañales