-

HACKING HEALTH BRINGING INNOVATION TO HEALTHCARE

El pasado 27 de abril, Hacking Health hizo su debut en el Estado de Querétaro, organizando su Primer Café en las instalaciones de IOS OFFICES Punto Sur. Hacking Health es una organización que combina innovadores con expertos en salud para construir soluciones a los problemas de salud de primera línea a través del uso de tecnología emergente.

En el evento se contó con la presencia de Luis Royero Meneses, Líder del Capítulo de Hacking Health en la Ciudad de México, quien compartió una reseña de la organización que nació en Montreal en el 2012 y dio la bienvenida a Querétaro al equipo que actualmente cuenta 45 Capítulos en 55 ciudades de 21 países en el mundo, resultando de esa colaboración un incremento en innovación médica.

Siendo este Primer Café la presentación, el capítulo Queretano se hizo acompañar de Juan Manuel Fraga, Director del Cancer Center TEC 100 y Zaid Badwan, Fundador de Mediprint. Los invitados de lujo hicieron uso del micrófono para hablarnos de: “Robots enseñando humanismo médico” e “Integración Tecnológica: Aplicaciones Médicas de la impresión 3D” en pequeñas intervenciones de 45 minutos.

Al final de la intervención de los invitados, se hizo la presentación oficial del Capitulo Queretano conformado por Paty Rodil, Ivette Morhe, Eduardo Anda y Salvador Malagón, quienes agradecieron a los asistentes e hicieron énfasis en la necesidad de crear una comunidad de innovación medica en el Estado de Querétaro. El evento concluyó con un espacio de networking acompañado de pizza y excelente conversación.