-

TEDXZAPOPAN

X= independently organized TED event
El pasado 9 de mayo se llevó a cabo la cuarta edición de TEDxZapopan en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey, donde se expusieron las inspiradoras historias de 15 talentos locales en charlas de 12 minutos cada una para un público compuesto por empresarios, académicos y sociedad civil.

Durante toda una tarde, se vivieron risas, aprendizajes y emociones que llevaron a más de algún asistente al borde de las lágrimas al conocer las experiencias de los expositores. Una de ellas es la de Alejandra Saavedra, una emprendedora que transformó la discriminación en amor al tener ahora su propio negocio de muñecas incluyentes, ya que cada una representa un tipo de discapacidad humana.

Una charla muy ovacionada fue la del Doctor Sergio Gallegos, el médico que transforma el miedo en esperanza al combatir el cáncer infantil, no solo con medicina, sino también al devolver las ilusiones a las niñas y niños que atiende caracterizado de rey, Hombre Araña u otros personajes. Otros conferencistas fueron José Luis Mercado, el mago mentalista que adivinó el sueño de la infancia de un asistente; el economista Max Anderson; Guillermo y Jafet Saavedra, quienes hicieron consciencia sobre el agua en Jalisco; Yolanda Cruz, quien invitó a valorar la exhaustiva función de las personas que cuidan de enfermos; entre muchos otros más.

Entre cada sesión de charlas, se presentó parte del montaje de Los Bravísimo, un trío de ingenieros que hacen show de payasos para divertir y concientizar. Así mismo, en otro momento, el público participó en juegos de mesa y dinámicas para generar relaciones profesionales.

La edición de este evento fue producido por un equipo de voluntarios liderado por Daniel Pandza, licenciatario de TEDxZapopan y una serie de empresas y organizaciones colaboradoras. Si están interesados en conocer más, las charlas estarán disponibles en la plataforma oficial de TED.com.