-

HARVARD BUSINESS REVIEW SUMMIT MÉXICO

DEL ESTANCAMIENTO A LA DISRUPCIÓN EMPRESARIAL: EL ARTE DEL MANAGEMENT PARA UNA NUEVA ERA

30446532821_2d5c57b977_o.jpg

De forma inevitable, la vulnerabilidad en relación entre México y Estados Unidos, los notables cambios generacionales, la imparable conversión tecnológica y la revolución generada por cientos de emprendedores, nos llevan al mismo lugar: las crisis significan oportunidades.

Fue justamente frente a un contexto adverso que en 2008 se inició una mutación sustancial en la gestión de las empresas y la forma de hacer negocios en el mundo. Desde entonces a la fecha, el reto de la transformación y la instauración de diferentes formas de gestionar a las grandes corporaciones ha significado un reto para consolidar empresas capaces de evolucionar y sobrevivir en entornos tan cambiantes.

De acuerdo con Pedro Moneo, Fundador y CEO de Opinno, consultora global de innovación, “hay millones de personas que desean conversar y entender los procesos de transformación en el mundo de los negocios”. Pero, ¿cómo y dónde discutir estos caminos?

Moneo, nombrado Young Global Leader del World Economic Forum en 2016, destaca, “nunca sabes de dónde te van a venir las ideas. Hay que estar donde se mueve la gente que quiere cambiar las cosas. Del lado de los visionarios”. Es con esta perspectiva que Harvard Business Review (HBR), la publicación más prestigiosa en estrategia y liderazgo; el IPADE Business School, la escuela de negocios líder de México; y Opinno consolidan su apuesta por México y realizarán la tercera edición del HBR Summit México 2017, el próximo 7 de septiembre en la sede de IPADE Business School de la Ciudad de México.

“La comunidad empresarial del país tendrá la oportunidad de escuchar y proponer nuevos caminos de la mano de expertos en temas como: la internacionalización, cómo evitar una quiebra, o metodologías ágiles”, enfatiza. Entre algunos nombres destacan: Robert Kaplan, Profesor Emérito De Harvard Business School; Amy Bernstein, Editora de HBR; o Andrew Winston, Fundador de Eco-Strategies y Escritor de Best – Sellers.

De igual forma, podrán aprender y comprender a empresas que hoy son líderes en su sector, en voz de: Oscar González Rocha, Presidente de Southern Copper Corporation; Fabián Gosselin, Director General de Grupo Alsea; o María Teresa Arnal, Directora General de Google México.

“México está en plena efervescencia y necesita saber de aquello que tenga que ver con innovación, emprendimiento y renovación. Lo que pase a nivel local en los próximos tres o cuatro años será vital para el futuro de las industrias y la sociedad”, resalta. Cree que las empresas mexicanas hoy deben ser disruptivas, ir un paso adelante y visualizar formas poco convencionales de pensar, resolver problemas y desafiar al entorno.

Para conocer más del HBR Summit México visita hbrsummit.com y únete a la conversación vía Twitter: @HBRSummit, Facebook: /HarvardBRSummit y LinkedIn: hbr-summit.

¡El arte del management para una nueva era!


logo-hbr-summit-mexico-black.png