-

ITUESDAY - IMPULSANDO STARTUPS

iTuesday visitó, en una de sus más recientes ediciones, las oficinas de IOS OFFICES Andares Corporativo Patria en Guadalajara, Jalisco. Ésta es una iniciativa que desde 2011 se dedica a impulsar a los emprendedores apasionados por la tecnología e innovación en cualquier industria y que ha formado una de las comunidades de emprendimiento más importantes del Estado. Sus eventos son llevados a cabo el primer martes de cada mes con el fin de conocer a las nuevas startups de la ciudad, escuchar y participar en un tema de interés general, compartir ideas y hacer networking con demás emprendedores, inversionistas, empresarios y líderes de opinión.

Esta iniciativa es coordinada por Francisco Ramos y Jesús Zepeda, quienes estuvieron presentes en el evento dando la bienvenida. En el evento principal se contó con la presencia de destacados líderes del ecosistema de emprendimiento de Jalisco, quienes abordaron desde distintas perspectivas un tema que a lo largo del evento se concluyó que debería tener mayor importancia para los emprendedores mexicanos: La ciencia e investigación en Jalisco.

Estuvieron presentes Marcelo Tedesco, Director del MITEF México; Carmina Haro, Coordinadora General de la SICyT Jalisco; Antonio Lancaster, Presidente del CCEJJ; Inés Jiménez, Investigadora y CEO de Inmateriis; Víctor Sánchez, Socio Director en Pragmatec México; y como moderador de la dinámica del evento estuvo Gustavo Acosta, Director de ZapopanLab.

A grandes rasgos, se analizó el panorama actual de la ciencia e investigación en México. Así como los retos que presenta, la comparación con otros países que tienen fuertes incentivos e inversión, tanto pública como privada en este tema, el potencial e impacto que llegan a tener emprendimientos que tienen como base a la ciencia e investigación y el beneficio que genera para la economía de una nación.

Continuando con el evento y como se acostumbra en iTuesday, hubo presentaciones de startups tapatías. En esta edición se presentó Hoppy, del emprendedor David Cano, la cual es una plataforma de suscripción que da acceso a cientos de actividades dentro de los mejores centros fitness y gimnasios de la ciudad. Así mismo, Oliver Meléndez presentó su startup ItsMaid, una plataforma web de servicios de limpieza profesional para tu oficina u hogar.

El evento cerró con un excelente networking acompañado de cervezas y de los deliciosos bocadillos de Pastelería Luvier, donde todos pudieron conocer más sobre los participantes, así como conocer valiosos contactos para ayudarlos a impulsar su startup. 

Autor: Jesús Zepeda / iTuesday