-

LA IMAGEN DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO

En estos tiempos en los que el concepto de masculinidad se encuentra en constante evolución, el cuidado integral masculino se ha vuelto más importante. Cada vez se vuelve más relevante la imagen que queremos proyectar, prestando especial atención a cada detalle de nuestro vestir y actuar. Hoy, el cuidado personalizado se ha vuelto un deber en el ámbito profesional y personal de cada hombre. Por ello, a continuación te damos unos tips y consejos enfocados en proyectar la imagen de un hombre contemporáneo.
Captura de pantalla 2017-07-03 a la(s) 13.08.57.png

CABELLO Y BARBA

Al momento de lavar tu cabello, intenta dar el último enjuague con agua fría, esto le dará brillo y tonificará tu cuero cabelludo. Consigue un buen cepillo de pelo y/o peine. Los cepillos deben ser cerdas naturales y los peines de resina (no de plástico), además procura lavarlos con frecuencia con agua y jabón. Mantén tu barba en óptimas condiciones con aceites especiales de barbería. Aunque son más grasosos que las cremas, penetran más fácilmente y se utilizan cantidades mucho menores que las ceras o cremas, por lo que la sensación es mucho menos pesada y la lubricación es aún mayor. Por último, asesórate con un experto. La oferta de productos para el pelo, y ahora para la barba, es inmensa y puede resultar un poco difícil encontrar el producto adecuado para ti.

CUERO CABELLUDO

Cuando te laves el cabello, de nada sirve frotarlo con demasiada fuerza y además, evita las uñas. La mejor manera de hacerlo es por medio de un masaje lento con las yemas de los dedos, de esta manera no solo evitas lastimar la piel, sino que promueves un buen flujo sanguíneo en todo el cuero cabelludo. Toma agua y mantente hidratado, el cuero cabelludo sigue siendo piel y se deshidrata de manera similar. Cuídate del sol directo para no quemar la piel. A menudo las escamas que confundimos con caspa no son más que los residuos de la piel quemada que se está desprendiendo.

Contrariamente a lo que se cree, utilizar shampoos que dicen remover la grasa y lavarse el cabello con demasiada frecuencia suele ser contraproducente: las glándulas sebáceas se ponen a generar más grasa para compensar lo que quitamos. Si tu cuero cabelludo es seco o tiende a hacer caspa por resequedad, acude con tu profesional, ya que posiblemente estás usando un shampoo o producto determinado que no es el adecuado. No dudes en hacerte un tratamiento capilar, los resultados suelen ser excelentes y la experiencia muy agradable.

ROSTRO

Es importante limpiar, nutrir y proteger la piel adecuadamente, siendo la hidratación clave. Consigue un jabón que no tenga agentes detergentes y úsalo en la mañana y en la noche. Compra protectores solares en spray y ten uno en casa, otro en el gimnasio y hasta uno en el coche. Úsalos tan a menudo como lo necesites.

Un tratamiento facial por lo menos una vez cada 30 días ayuda a recuperar la tonicidad de la piel y a controlar cualquier situación particular que se llegue a presentar tal como enrojecimiento, resequedad o brillo debido al exceso de grasa.

VELLO CORPORAL

Existen opciones para controlar o idealmente, eliminar el vello en las zonas no deseadas: el recorte o trimming es una buena alternativa para mantenerlo controlado. Si decides recortarte el vello en casa, procura que tu piel esté totalmente seca para que el peine de la máquina se deslice sobre la piel sin lastimarla. Usa talco en la zona que vayas a recortar, de esta manera garantizas retirar cualquier remanente de humedad y lograrás un recorte uniforme. Otra opción es la depilación con cera, la cual es una excelente alternativa y mucho menos dolorosa de lo que se piensa. Finalmente, la mejor opción es la depilación definitiva, que aunque implica más trámite que las demás, una vez terminado el proceso, la zona queda libre de vello definitivamente.


EmmanuelS-01.png

Autor: Emmanuel Serra / Homme Grooming Center

w. www.homme.mx

e. info@homme.mx