-

MUST WATCH FILMS: MOTIVATIONAL MOVIES

Constantemente nos encontramos en busca de motivación, ya sea para aventarnos al camino de lo desconocido o para creer en nosotros mismos y nuestras habilidades. Los retos que enfrentamos a lo largo de nuestra carrera profesional son muchas veces superados por nuestro enfoque a los resultados y a la búsqueda de la mejora de nuestras cualidades. A pesar de que muchas veces estamos seguros y tenemos las mejores herramientas para desarrollarnos, nos puede faltar un poco de empuje para tomar la decisión final. Buscando que encuentres inspiración para dar el paso que no te has atrevido, creamos una lista de películas motivacionales de personas que decidieron lanzarse a lo desconocido.

THE ACCOUNTANT
Director: Gavin O’Connor|  Año: 2016

Recomendación de Jorge Luis Hernández Chablé / Centro de Soluciones Inalámbricas / Socio de IOS OFFICES Torre DG / Villahermosa

La historia de Christian Wolf es bastante peculiar. Su enfermedad, autismo, hace que su madre los abandone y que su padre empiece a darles clases de defensa personal a él y a su hermano. Chris, un contador, tiene mucha afinidad con las matemáticas y vive en una pequeña ciudad en donde no levantarían sospechas de su doble vida, ya que dentro de sus clientes existen varias organizaciones criminales y por lo tanto, peligrosas. El manejo de la enfermedad del autismo y la forma en la que presentan en The Accountant (El Contador), es brillante. Le dieron un giro y supieron aprovechar muchas de las condiciones de ésta para sacar adelante a un personaje que tal vez ninguno de nosotros se alcanzó a imaginar.

CINDERELLA MAN
Director: Ron Howard |  Año: 2005

Recomendación de María Elena Tafich / IOS Host / Torres IOS Campestre / Monterrey

Cinderella Man, dirigida por Ron Howard, te invita a creer en las segundas oportunidades. Es una película inspirada en la vida real del boxeador campeón mundial de los pesos pesados, James J. Braddok. La trama se desarrolla en la crisis estadounidense llamada “La Gran Depresión”, en el año 1929 y es protagonizada por Russell Crowe, siendo un boxeador profesional que lo tenía todo hasta que de pronto su familia cayó en la miseria. Siendo así, a pesar de no ser tan joven como al principio, su manager decide creer en él y darle una segunda oportunidad, enfrentándose por el título a uno de los boxeadores más brutales, Max Baer; un boxeador que ha matado a dos contrincantes con una potente derecha en el cuadrilátero.

NIGHTCRAWLER
Director: Dan Gilroy | Año: 2014

Recomendación de Shout Me Loud / Top 15 Motivational Movies Every Entrepreneur Must Watch

Nightcrawler es una película para las personas con gran visión. Esta película, a pesar de ser un poco brutal, te mantendrá intrigado e involucrado en la historia con el increíble acto de Jake Gyllenhaal’s. La historia trata sobre un hombre que se encuentra en aprietos al buscar trabajo y no encontrar. Antes de darse por vencido, encuentra una ventana de oportunidad después de haber sido testigo de un crimen, decidiendo convertirse en un reportero del crimen y comenzar a ser la estrella de su propia historia. Esta película te enseñará que con pequeña persuasión y motivación, cualquiera puede convertirse en lo que más desee. Así mismo, te enseñará que al enfocarte y mejorar constantemente en tus atributos positivos, serás invencible y no existirá límite alguno.