-

START RUNNING!

Correr es un excelente ejercicio para mantenerse activo y en forma, al mismo tiempo que aporta increíbles beneficios a la salud. Estos van desde ayudar físicamente a todo tu cuerpo, hasta levantarte los ánimos y mejorar tu concentración. Aunque parezca que es difícil lograr correr largas distancias, no es así, solo se necesita disposición y de unos tenis que se ajusten a tu complexión para comenzar este increíble hábito. Si estás pensando en convertirte en un corredor, pero no te has animado a hacerlo, te dejamos algunos tips a considerar antes de lanzarte. ¡Alcanza tus metas y supérate a ti mismo!
LIFESTYLE Start Running.png

1. PICK A RACE!

La mejor motivación para llevar a cabo tu entrenamiento es elegir una carrera e inscribirte; para comenzar puede ser un 5K o 10K. Un principiante puede correr cualquier distancia, solo debe elegir el entrenamiento que mejor se acomode a sus horarios y a sus metas personales. Después de elegir la carrera o distancia que quieras alcanzar, elige un plan de entrenamiento que vaya guiado a esa meta; hay muchas páginas en Internet que te pueden ayudar.

2. WALK - RUN

Es importante que antes de comenzar a correr tengas al menos unas dos semanas haciendo caminatas de al menos 30 minutos. Aunque es tentador salir a correr lo más que puedas, será mejor si vas escalando las caminatas a corridas. Este es el mejor método para principiantes o para profesionales que buscan mejorar sus tiempos, además disminuye la probabilidad de que te lastimes. La técnica está en tomar caminatas cortas y gradualmente agregar minutos corriendo. Puedes comenzar por cada dos minutos caminando uno corriendo. Otro tip importante es encontrar la ruta en la que te sientas más cómodo, ya sea en un parque, la calle o en una pista de entrenamiento.

3. TRAIN YOUR BRAIN

Es común que después de algunas semanas entrenando comiences a sentir un poco pesada la rutina. Por ello es recomendable fijar bien tu meta y horarios y seguirlos. Prepara una playlist que te motive y pon un calendario con tus días y distancias en un lugar donde puedas verlo diariamente; marca tus avances y tiempos para que tu mejora te mantenga motivado. Así mismo, crea una rutina previa a tu entrenamiento que te prepare y mentalice para tu nueva carrera. También, para mantenerte aún más motivado y correr con más ánimos, prepara algo que disfrutes mucho al terminar tu ruta, ya sea una ducha caliente o un smoothie, ¡prémiate por tu nuevo récord!

4. BE PATIENT

Es probable que muchos de los cambios positivos que estas experimentando al comenzar con tu nueva rutina no serán visibles. Es importante tener paciencia, ya que al no tenerla puedes hacer mucho en un corto tiempo y lastimarte o desmotivarte. Tu cuerpo pasa por todo un proceso de adaptación al ser constante con tu rutina antes de reflejar resultados. Se van adaptando desde los músculos hasta la creación de mayores enzimas que ayudan a convertir la grasa en combustible, así mismo tus huesos se hacen mucho más fuertes y densos.


CarmenDL-01.png

Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com