-

7ª CUMBRE DE EMPRESARIOS AMCHAM GUADALAJARA

México alcanzó una cifra récord de desigualdad: el 80% de la riqueza está en manos del 10%. ¡Ya es momento! Está en las empresarias y empresarios de Jalisco hacer un cambio hoy para tener un mejor lugar donde vivir mañana.

La erradicación de la pobreza, igualdad de género, el empleo digno y crecimiento económico junto con otros 14 objetivos globales propuestos por la ONU (Global Goals) son los preceptos bajo los cuales American Chamber Guadalajara realizará su 7ª Cumbre de Empresarios “Better Business, Better World” presentada por CRV el próximo 10 de Agosto con el fin de mostrar a la comunidad empresarial de occidente que sí es posible hacer negocios sustentables y mejorar el planeta.

“Un cambio de paradigmas es indispensable para tener un mejor México y un mejor Jaliso el día de mañana y las empresarias y empresarios pueden ser la punta de flecha en esta necesidad”, comentó Fernando Niño de Guzmán, Presidente de AmCham Guadalajara en el marco de la rueda de prensa de la 7ª Cumbre de Empresarios AmCham.

En estudios realizados por OCCMundial se declara que el 80 por ciento de las personas encuestadas admiten que el principal problema para las mujeres es el acoso laboral. “En México aproximadamente un 10 por ciento de las mujeres ocupan altos mandos en las empresas”, señaló Gonzalo Díaz, Presidente de Empresarios & Jóvenes de AmCham Guadalajara.

La 7ª Cumbre de Empresario tiene como objetivo ser el espacio en el cual la comunidad empresarial de occidente pueda interactuar con líderes empresariales de talla internacional y conocer sus historias de éxito así como de qué manera están transformando a la sociedad desde sus empresas.

Según un artículo de Forbes, México está dentro de 25% de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo y es uno de los dos países más desiguales de la OCDE. “En American Chamber estamos comprometidos como líderes en la comunidad empresarial a gestionar un cambio en nuestro entorno inmediato, eso incluye nuestros hogares y nuestras empresas”, agregó Fernando Niño de Guzmán.