.

CAMPUS PARTY

El pasado miércoles 12 de julio se llevó a cabo la edición número ocho de la fiesta más importante de América Latina en tecnología, innovación y emprendimiento: Jalisco Campus Party 2017; este año se recibió a 25,000 campuseros.

El evento cerró sus actividades con las conferencias de Steve Wozniak, Cofundador de Apple y de Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, así como con la premiación para ZipUp, proyecto de inteligencia artificial para mejorar los hábitos alimenticios ganador del Talent Hackathon.

Wozniak se presentó en el escenario principal de Jalisco Campus Party, donde recordó cómo siendo un joven veinteañero, junto a Steve Jobs, crearon Apple en un garaje sin tener dinero pero con ganas de perseguir el sueño de crear computadoras, dejando un mensaje claro de atreverse en la vida y dedicarse a lo que les da satisfacción, felicidad y el dinero llegará tarde o temprano.

Una hora antes, Jorge Vergara, subió al mismo escenario para contar como desde muy joven quiso ser emprendedor, pasando de ser vendedor de automóviles, carnitas para después de varios intentos aliarse para ser socio de Omnitrition y más tarde ser el dueño único de Omnilife, así como la mente detrás en Chivas sacando el máximo potencial de los jugadores.

Raúl Martín Porcel, CEO de Jalisco Campus Party, comentó que el evento debe ser aprovechado para que los talentos se aprovechen al máximo y no se vayan del país. “La mejor inversión es la educación y es el aliento para un país. Hay que generar las oportunidades para que ese talento no se vaya a afuera, así es como se levantan los países. No es una cosa de tres años o de seis años, es una estrategia a largo plazo y que hay que tener una línea roja muy clara que no se puede cruzar que se llama el futuro del país”.

La primera edición de TES, Talent Executive Summit, reunió durante dos días a más de tres mil ejecutivos especializados top talent de gobierno y empresas privadas, siendo una plataforma que actualiza y que fomenta la conexión entre líderes con temas que construyen estrategias de innovación y networking.

Al cierre de la edición 2017, asistieron a la clausura Francisco Ayón López, Secretario de Educación Pública del Gobierno de Jalisco; Vanessa Pérez, representante del Gabinete de Gobierno de Guadalajara; Carlos Pablo Sánchez, Director de la Marca Ciudad Guadalajara Guadalajara; y Carmen Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa de la Universidad de Guadalajara.