-

DIGITAL INNOVATION - IOSFERA BY IOS OFFICES

IOS.jpg
IOSFERA-01.png

¿POR QUÉ CREAMOS IOSFERA?

Para nosotros fue un reto innovar construyendo una aplicación para que nuestros Socios y miembros de la Comunidad IOS pudieran aprovechar al máximo la nueva cultura de oficinas.

Nuestra oportunidad está en conectar más de 10,000 Socios repartidos en 35 Centros de Negocios en 10 ciudades del país y aprovechando más de 500 eventos de diferentes temas en nuestros Centros IOS. Además de eso, facilitar también el uso del servicio y de nuestras instalaciones.

Por lo tanto, con varios equipos de tecnología, trabajamos los tres últimos meses en la primera versión de IOSFERA. Nos enfocamos en crear una aplicación que permita a toda la Comunidad IOS maximizar esta nueva cultura de oficinas. Las preguntas más importantes que respondimos para desarrollarla fueron: ¿cómo impulsar más sinergias de negocio y conexiones entre nuestros Socios?; ¿cómo lograr que nuestros Socios encuentren los eventos según sus intereses? y finalmente, ¿cómo hacer que nuestros Socios puedan administrar más fácilmente su oficina?

Antes de explicar el cómo lo logramos y qué funcionalidades tiene IOSFERA en esta primera etapa, queremos compartirles nuestras fuentes de inspiración que nos impulsaron a crearla.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Durante estas dos últimas décadas, el Internet nos ha permitido formar comunidades de personas y comunicarnos entre nosotros a muy bajo costo. Así mismo, da acceso a servicios mucho más personalizados a un costo más competitivo.

Primero quisiéramos analizar rápidamente lo que ha sucedido, para posteriormente compartirles las conclusiones que inspiraron esta primera versión.

Facebook, con sus dos mil millones de usuarios, se ha vuelto un canal vital para todos los medios de comunicación. Consumir contenido e información digital se vuelve cada vez más común, mientras que los medios tradicionales como la televisión, radio y los periódicos van decreciendo.

La publicidad también ha cambiado mucho. Los motores de búsqueda y las redes como Google, Youtube, Facebook o Twitter nos conocen cada vez mejor: intereses, poder adquisitivo, preferencias, etc. Hoy la publicidad digital nos permite realizar una mejor segmentación a un costo de adquisición más bajo y obtener una medición precisa de todas las campañas.

Hospedarse o transportarse se ha vuelto cada vez más fácil y divertido. Airbnb y Uber crearon una economía colaborativa conectando el mundo físico con la tecnología. Existen más opciones en las que el servicio mejora pero lo más increíble es que se abren nuevos mercados: no desaparecen los taxis ni lo hoteles, y sí crece el número de choferes y anfitriones que se dan de alta cada día en este tipo de aplicaciones.

Netflix digitalizó la industria cinematográfica y contribuyó a la quiebra de Blockbuster, mientras que Spotify, iTunes y Youtube aceleraron la transición digital de la industria de la música, forzando grandes productores como Sony a encontrar acuerdos comerciales con estas plataformas.

Lo interesante y lo que tienen en común todas estas plataformas digitales o aplicaciones es que se enfocan en mejorar constantemente su producto en base a varios pilares.

PILARES


 

EL PRODUCTO

Éste debe ser útil y resolver realmente una sola necesidad. El reto es definir las funcionalidades básicas: que realmente le sirva al usuario y hacer evolucionar el producto según sus necesidades mientras se acostumbra a usarlo.

LA MAGIA Y EXPERIENCIA

La clave es la experiencia y magia que el usuario obtiene al usar el producto. El diseño, las instalaciones y la manera de cómo la aplicación guía al usuario a contratar y usar el servicio. Es importante que sea bien amigable y sorprenda en positivo.

FUNCIONALIDAD DEL PRODUCTO

Desarrollar un producto que funciona mejor cuando todos lo usan. Es decir, mientras más usuarios, amigos, conocidos lo usan, obtengo mejores beneficios. Esto sucede con tus amigos en Facebook, por ejemplo, si nadie lo tuviera, ¿para qué lo usarías?

Al lograr crear un producto cuidando estos tres pilares suceden dos cosas: las personas que lo prueban empiezan a usarlo cada vez más y a recomendarlo a sus amigos o conocidos a quienes les podrían ser útil. Si además se implementa un buen sistema de referidos con incentivos claros, es más fácil para que el crecimiento del usuario sea orgánico y agarre tracción.

Estos tres puntos clave fueron los que nos inspiraron mucho durante el camino para idear IOSFERA en este último año.

LO QUE PUEDES HACER CON IOSFERA


 

IOSFERA es para toda la Comunidad IOS, la pueden descargar y usar nuestros Socios y al mismo tiempo los invitados de toda la Comunidad.

NUESTROS SOCIOS

La Comunidad IOS podrá ver sus notificaciones de su Asistente IOS: mensajes, llamadas y paqueterías; todo organizado fácilmente y en un solo lugar. Así mismo, podrán encontrar y participar en eventos de su interés que sean exclusivos para Socios. Y por último, en esta primera versión, podrán conectarse con más Socios de la Comunidad y Hosts IOS, crear conexiones y conversaciones directamente a través de grupos.

INVITADOS

Los invitados podrán reservar en línea espacios de cowork o salas de juntas, con o sin códigos de promoción IOS. Además podrán encontrar eventos, cursos, talleres públicos y participar en aquellos que más les interesen. Así mismo, si están interesados en integrarse a la Comunidad de Negocios IOS, podrán conocer más acerca de nuestros diferentes planes y de los beneficios de ser Socio.

Estamos orgullosos de presentarles IOSFERA en su primera versión y los invitamos a descargarla, crear su cuenta con su correo registrado en Concierge (para Socios) y empezar a probarla. Así mismo, al encontrarnos en la mejora continua, queremos seguir evolucionando después de esta primera versión.

Los invitamos a darnos su retroalimentación y así desarrollar una aplicación que cumpla son sus necesidades reales. Si están interesados en ser parte de la mejora, pueden responder cuatro preguntas sencillas en: iosoffices.com/iosferafeedback.


IanisD-01.png

Autor: Ianis Defendini / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com/startups