DO'S & DON'TS WHILE MEETING WITH INVESTORS

Paul Lee, quien ha estado en capital de riesgo por una década, escribió un artículo para Entrepreneur sobre “Qué hacer y qué no al reunirte con inversores”. Paul menciona estar aún sorprendido de los comportamientos y actitudes que toman los emprendedores al acudir a pedir una inversión para su sueño. Por ello, creó una lista de estrategias para evitar primeras malas impresiones y así ayudar a los emprendedores a que estén más preparados. A continuación les compartimos los seis puntos que debes y no hacer al reunirte con inversionistas.
Dos.png

DONT’S

1. DON’T ASK FOR MONEY AT THE FIRST MEETING

Cualquier inversionista necesita conocer y analizar tu plan de negocios; no esperes que se enamoren de inmediato. Es recomendable que muestres tu interés en el expertise y conocimiento del inversor, por lo que primero establece una relación antes de pedir dinero.

2. DON’T LIE ABOUT SOME FACTORS

Es común que algunos emprendedores aseguren algo que está incorrecto. Resaltar algunos aspectos del negocio o embellecer algunos es muy diferente a mentir sobre aspectos esenciales como compromisos o relaciones, entre otras.

3. DON’T ESTABLISH TERMS OR PRICES

Deja que el mercado hable por tu empresa. Puedes guiar al inversor sutilmente con frases como: “Nuestro competidor, con métricas similares, recientemente consiguió un financiamiento de X cantidad” y evita desmotivarlos diciendo que no aceptaras menos de cierta cantidad.

DO’S

1. BE SURE BUT RESPECTFUL

Ten confianza en tu negocio y en tu habilidad para manejarlo, claro, sin ser arrogante. Busca mostrar que sabes algo increíble que los demás no y demuestra que puedes sentir confianza sobre tu empresa. Evita el nervio y la inseguridad.

2. GIVE FOLLOW UP & ADVANCES

Trata de mostrarle al inversionista en las reuniones tu evolución. Al ellos no invertir a la primera vez y ver tu seguimiento y lo que haz logrando con el tiempo, es más probable que estén dispuestos a financiarte.

3. LEARN WHEN TO CLOSE THE DOOR

Aún y cuando el inversionista se haya negado a apoyarte, mantén una buena relación y sé cordial. No sabes si más adelante se volverán a reunir. Mantén la vista en el futuro y tal vez, si todo sale bien, podrás ganártelo en la siguiente reunión.


Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com