-

PREZI

Entre nuestras fuentes de inspiración de plataformas que han revolucionado el mercado con productos innovadores que rompen con las formas tradicionales y que integraron la tecnología para ofrecer una mejor herramienta, se encuentran Waze y Prezi. Interesados en conocer más de sus historias y de cómo lograron posicionarse, tuvimos la oportunidad de platicar con ellos.

Ambas son el ejemplo de los tres pilares claves que nosotros consideramos, con un enfoque en mejorar constantemente su producto en base a las necesidades reales del usuario. A continuación presentamos sus historias.

Prezi Ipad.jpg
Rocio M-01.png

Rocío Medina / Prezi

Prezi es la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes. A diferencia de las diapositivas, el lienzo interactivo único de Prezi fomenta la conversación y colaboración, haciendo que toda tu presentación sea más atractiva, conveniente y memorable.

Fundada en 2009 y con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México, Prezi ahora promueve una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones de Prezi en todo el mundo. Sus inversiones incluyen Accel Partners, Spectrum Equity y Conferencias TED.

Su más reciente lanzamiento es Prezi Next, plataforma de presentación de ciclo completo para que todos puedan crear presentaciones visualmente impresionantes, presentarles de una manera más natural, conversacional y analizar su efectividad.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al equipo de Prezi para conocer cómo han logrado posicionarse en el entorno tan cambiante del día de hoy al revolucionar el mercado.

¿Cuál ha sido la clave de su éxito al revolucionar el mercado?

El proceso que ayuda a crear un nivel persuasivo de comunicación, al entablar un vínculo emocional o de interés, donde es probable que la gente se identifique y tenga una respuesta al mensaje, lo que representaría un impacto relevante en la memoria del receptor. Esta nueva manera de presentar o hacer una presentación conversacional ha sido el pilar de Prezi.
Por esta razón, Prezi, la plataforma líder en soluciones de presentaciones que ayuda a conectar a las personas efectivamente con su audiencia, cuenta con varias características para que aquellos con deseos de innovar y presentar sus ideas con un estilo diferente puedan explotar la experiencia de esta plataforma.
Las ventajas de Prezi son ilimitadas porque cuenta con una extensa galería de plantillas, tutoriales y artículos de ayuda para aprender a crear mejores e impactantes presentaciones. Además, se pueden ocupar recursos multimedia ya que la plataforma admite distintos tipos de archivos con la ventaja de tener todas las presentaciones almacenadas en la nube y en tu propio escritorio.

¿Cómo lograron posicionarse y crear relaciones con sus usuarios siendo una oferta que rompió la forma tradicional de presentar?

Prezi se define como una herramienta visual y de comunicación con influencias psicológicas en el público al que impacta porque toma ventaja de nuestra arquitectura mental y neuronal, específicamente del hecho de que nosotros procesamos información que no se disocia entre visual y espacial.
Actualmente Prezi cuenta con más de 75 millones de usuarios alrededor del mundo y diversas organizaciones han confiado en esta plataforma para presentar sus ideas de forma audiovisual, desde empresas corporativas como Verifone, medios importantes como Discovery Channel, hasta TED, organización no gubernamental (ONG) dedicada a las conferencias y charlas.
Gracias a los diversos planes de Prezi, cualquiera puede aprovechar las ventajas de esta plataforma porque tiene diversos planes que se pueden adaptar a las necesidades de todos los consumidores con distintos tamaños de almacenamiento, herramientas, funciones y asesorías.
Por si no fuera poco, en su compromiso para brindarle herramientas a los alumnos y académicos para impulsarlos en sus metas, Prezi tiene precios especiales para profesores y estudiantes. Incluso cuenta con Prezi Business, plataforma enfocada a cubrir las necesidades de empresarios, emprendedores, profesionales de marketing y ventas con deseos de innovar y presentar sus ideas con un estilo diferente al momento de exponer su oferta de productos o servicios.

Son un claro ejemplo del impacto que trae consigo la innovación, ¿cómo logran ser constantes en un mercado tan cambiante?

Prezi se ha adaptado a las necesidades de cualquier persona de exponer sus ideas, presentando productos y funciones que le permitan hacerlo de manera efectiva e impactante.
Con Prezi no necesitas presentar de forma lineal ya que puedes desplazarte por cualquier punto de la presentación, al mismo ritmo que avanza tu conversación, sin tener que esperar 20 slides después para conocerlo. Prezi cuenta ahora con Análiticos que te permiten conocer cuántas personas han visto tu presentación, cuánto tiempo pasaron en cada slide e incluso quién la está viendo en tiempo real. Hasta ahora, ningún otro software te permitía analizar de una forma objetiva el resultado de una presentación.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, donde se confirma que el medio utilizado al realizar una presentación afecta el mensaje que se quiere transmitir. El estudio compara tres métodos de presentación en un escenario que recrea una situación de toma de decisión de negocios: PowerPoint que utiliza diapositivas, Prezi con su método visual de navegación sobre un lienzo y por último, presentaciones orales que no utilizan ningún tipo de apoyo visual.
Las plataformas como Prezi ayudan a los presentadores y a sus audiencias a conectar ideas y a contextualizarlas entre ellas dentro de una narrativa para recordarla, entenderla y apreciarla por muy grande que sea la misma. La presentación se convierte en un relato en el cual las audiencias pueden interactuar, detenerse, regresar y adelantarse para que el contexto se enriquezca.