-

THE READING CORNER - WISDOM FOR ENTREPRENEURS

Todo emprendedor necesita una lista de libros para poder conocer, desde la voz de otros emprendedores o expertos, lo que se necesita para alcanzar el éxito en tu empresa. Los libros son un gran recurso de conocimiento que pueden ayudarnos a resolver momentos de crisis o a saber identificar las oportunidades para innovar o para escalar el negocio. Este mes, creamos una lista que busca ser una herramienta para todo aquel que quiere emprender y aún no sabe cómo o solo le faltan algunos detalles. Esperamos les sean de mucho apoyo.
Screen Shot 2017-07-20 at 1.40.33 PM.jpg

LA EMPRESA CONSCIENTE

Por Fredy Kofman (2012)

Recomendación de Guillermo Iglesias / Tequila Suiza Socio de IOS OFFICES Corporativo Kansas

Una de las grandes virtudes de los seres humanos consiste en evolucionar permanentemente y emprender el viaje de cumplir sus sueños. Definitivamente algunos conceptos, consejos y prácticas que pueden ayudarnos en nuestras jóvenes organizaciones se encuentran en La Empresa Consciente, mismos que nos darán una guía para construir la cultura que queremos legar y convertir en nuestra ventaja competitiva, además de ser por la que queremos ser reconocidos, tal como lo ha hecho Google o Facebook. Te invito a que lo leas y descubras los elementos básicos que te harán vivir lo que alguna vez soñaste.

51zI3Zlkm4L._SX326_BO1,204,203,200_.jpg

DISRUPTED

Por Dan Lyons (2016)

Recomendación de: Forbes: 10 Best Books For Entrepreneurs in 2017

¿Qué hace un escritor popular de una revista cuando su trabajo dejó de existir en la edad moderna? Él trabaja para una puesta en marcha popular llamada en su tiempo HubSpot, llega a la cima y escribe un libro sobre estar en la trinchera de la burbuja de la segunda tecnología.

Lyons es también un escritor para el popular programa de HBO, Silicon Valley, que parece perfectamente clavar la cultura de apertura de moda actual en su cabeza. ¿Quieres saber cómo se ve todo desde el interior? Esto es tan cerca como podrás ver.

el-poder-de-los-habitos.jpg

EL PODER DE LOS HÁBITOS

Por Charles Duhigg (2012)

Recomendación de Sabine Schmidt/  Center Manager de IOS OFFICES Reforma 115

El poder de los hábitos de Charles Duhigg nos inspira a realizar grandes cambios en nuestras vidas con un “efecto dominó” que inicia con la modificación de un hábito. Es un libro fácil de leer y ameno porque utiliza muchos ejemplos y anécdotas para fortalecer su hipótesis: si logramos entender cómo se forma un hábito, podemos cambiarlo. Los hábitos se crean al repetir tres pasos una y otra vez hasta que los realizamos sin pensarlo y se forman para ahorrar esfuerzo y ocupar mejor el tiempo. Sin embargo, nuestro cerebro no distingue entre los buenos y malos, pero si logramos identificar la señal que nos lleva a actuar y condicionamos la recompensa podemos cambiar nuestras acciones inconscientes por unas que nos brinden energía y nos ayuden a ahorrar tiempo.