.

7ª CUMBRE DE EMPRESARIO AMCHAM GUADALAJARA

“El 40% de las empresas en México no tiene candidatos que cubran sus necesidades, lo que los estudiantes aprenden en la Universidad se torna obsoleto en dos años, por ello es importante desarrollar habilidades de creatividad y flexibilidad cognitiva” - Mónica Flores, Manpower Group.

Tomando en cuenta los 17 objetivos globales propuestos por la ONU (Global Goals), American Chamber Guadalajara realizó su 7ª Cumbre de Empresarios “Better Business, Better World” presentada por CRV el pasado 10 de agosto con el fin de mostrar a la comunidad empresarial de occidente que sí es posible hacer negocios sustentables y mejorar el planeta.

“El mundo cambió, y en las organizaciones no nos hemos dado cuenta. Una de las razones por las que no encontramos talento adecuado es porque no tenemos estrategias para atraer a los grupos que antes eran considerados ‘vulnerables’. 0% de estrategias están enfocadas a las mujeres”, comentó Mónica Flores, presidente de American Chamber México durante su conferencia en la 7° Cumbre de Empresarios AmCham.

La 7° Cumbre de Empresarios tiene como objetivo reunir anualmente a destacados líderes empresariales de la región y del país para que transmitan sus experiencias, conocimientos y claves de éxito a los poco más de 300 empresarios de pequeñas y medianas empresas que nos acompañan. Siendo la séptima edición, el evento busca favorecer el desarrollo y la competitividad de las empresas de Occidente a través de casos de éxito de empresarios que han logrado posicionar a sus negocios entre los más importantes dentro del país y a nivel internacional.

En esta edición de la Cumbre de Empresarios AmCham contamos con la presencia de conferencistas como: Mónica Flores, de Manpower Group; Jesús Vizcarra, de Salud Digna; Raúl Lomelí, de Saber es Poder; Jorge Sánchez, de LEGO; Pablo Moreno, de AmPm; Félix Cárdenas, de EGADE Business School; y Maickel Melamed, de Great Place to Work.

Los asistentes participaron también en las mesas de trabajo con empresarios donde pudieron tener una charla uno a uno y compartir de qué manera su empresa genera un mejor mundo a través de los negocios. Los invitados a mesas de trabajo incluyeron a José Medina Mora de Compusoluciones, Gustavo Pérez Berlanga de TOKS, Javier Luengasde Plamesa, Oscar Benavides de SEITON, Andrés Mayo de HSBC, Eduardo Cocina de KPMG, Jose Luis Reyes de Estrenón y Alexandro Rodríguez de Alquimia.

Autor: Andrea Castañeda Rivera / Gerente de Comunicación y Marketing / American Chamber Guadalajara

JB__8884.jpg