.

ELEVA VENTURES Y EL MANEJO DE LA DATA

Evek.jpg

Hablar de Big Data, Datamining o simplemente data en esta época, es casi un tema ‘obligado’. Es como si fuera socialmente correcto tocar el tema, nos hace ver más o menos interesantes, dependiendo el dominio que tengamos de él.

El trabajo de la data es muy amplio, tiene diferentes facetas o variantes. Por ejemplo, no es lo mismo obtener información (en un desktop research, web análisis o alguna otra herramienta) a minarla o trabajarla; procesarla y encontrar patrones. Otras variantes son las obvias razones entre los diferentes giros de cada empresa, cada una puede manejar, generar y procesar diferentes cantidades de data.

En Eleva Ventures, específicamente en nuestras tres agencias: Evolución Marketing (agencia integral), Evek (marketing de experiencia) y Zenics (productora), tomamos la decisión de abordar el tema y adoptarlo como un proceso de trabajo, pero siempre visto con una perspectiva muy práctica, sin querer descubrir el hilo negro. Es así que cuando realizas algo de una manera simple, las cosas fluyen.

No solo lo adaptamos a nuestro entorno, a nuestras necesidades y a nuestra visión a futuro, sino que en el centro de ello siempre está la utilidad para nuestros clientes.

Tenemos un departamento interno enfocado en obtener data, categorizarla, procesarla y utilizarla. Es un proceso muy enriquecedor ya que combina la tecnología con la parte artesanal humana del discernimiento, lo estratégico, racional y la intuición. 

Después de obtener los datos que necesitamos, pasa por el departamento de planeación y estrategia para trabajarlos hasta obtener insights, tendencias, comportamientos, teorías o esa parte que le termina de dar la vuelta o afina un brief.

Aunado a esto, en el grupo contamos con un software de gestión de actividades que, además de ayudarnos a cumplir a tiempo con todas nuestras actividades, nos permite recolectar datos propios y de nuestros clientes, convirtiéndose así en otra poderosa herramienta y fuente de información que contribuye a nuestro manejo de la data.

De esta manera, podemos adelantarnos a peticiones, conocer cuánto tiempo nos toma resolver los proyectos o cuánta gente necesita estar involucrada para resolverlo. Nos hemos convertido en un brazo para nuestros clientes en analizar y usar la información ya que tenemos diferentes herramientas para hacerlo y también, la hemos transformado en una ventaja competitiva a la hora de prospectar.

Es así como en nuestras tres agencias hemos buscado no ‘subirnos al barco’, sino más bien convertirnos en un puerto, en un muelle donde desembarcan y parten cantidades útiles de información.

En resumen, este proceso que hemos adoptado nos ayuda a mejorar nuestras propuestas y a manejar información que potenciamos con nuestro departamento de planning y creativo. Nos mantiene alertas y siempre a la expectativa de lo que podemos descubrir, comprobar o refutar.

No deja de ser un rasgo más de Evolución Marketing, Evek y Zenics por estar en sintonía con el FuturhoyTM, esta visión que tenemos con lo que viene pero que a la vez ya se está ejecutando. Es un movimiento más de parte nuestra por buscar la excelencia y sobre todo, por trabajar con marcas y personas que tengan esta misma búsqueda del dato duro mezclado con la estrategia y creatividad.

Quedamos a sus órdenes.


Captura de pantalla 2017-09-04 a la(s) 12.11.37.png

Crea las mejores experiencias para tu marca, nosotros te ayudamos.

t. +52 (81) 8338 1748 | w. evek.mx

 

Captura de pantalla 2017-09-04 a la(s) 12.11.43.png

Redescubre los límites y supera los retos que tiene tu marca.

t. +52 (81) 1937 4428 | w. evolucionmarketing.com

 

Captura de pantalla 2017-09-04 a la(s) 12.11.50.png

Vivamos la nueva realidad virtual.

t. +52 (81) 1958 7200 | w. zenics.mx