IGNIA ¿CÓMO EVALÚA TU NEGOCIO UN VENTURE CAPITAL?

El pasado jueves 27 de julio de 2017 se llevó a cabo en IOS OFFICES KOI nuestra conferencia: ‘¿Cómo evalúa tu negocio un Venture Capital?’, donde nuestro CFO, Otto Graff, platicó a detalle sobre los elementos clave que un fondo de inversión evalúa en una startup para conocer que tan viable sería invertir en ella.

IGNIA es el primer fondo de Venture Capital basado en Monterrey y la Ciudad de México invirtiendo en empresas de alto crecimiento que van enfocados a la clase media emergente.

El objetivo del evento fue dar a conocer las bases que requiere una startup para levantar capital de un fondo de inversión. La plática fue muy dinámica y participativa por parte de los más de 50 asistentes, entre ellos nuevos emprendedores, instituciones financieras, aceleradoras de negocios, empresarios, instituciones educativas, entre otros. Dentro de los principales temas de la conferencia fueron el modelo de negocios, las ventajas estratégicas y diferenciación, la propuesta de valor, el equipo de trabajo, la competencia y las proyecciones que requiere una startup.

Además, se platicó brevemente sobre una empresa del fondo ‘IGNIA Shared Services’ que ofrece servicios de administración basados en un Shared CFO, quien se encarga de llevar las actividades de back office como: finanzas, tesorería, contabilidad, impuestos, cuentas por pagar y nómina, mediante el apoyo de un equipo de profesionales. Dentro de su portafolio de servicios ofrecen Consultoría de negocios enfocados en la eficiencia de procesos clave, implementación de CMR, análisis de rentabilidad, etc.

El evento concluyó con una serie de preguntas y respuestas sobre el tema, además se informó que se estarán realizando este tipo de eventos con el objetivo de compartir conocimiento y contribuir al ambiente emprendedor.

Autor: Rodrigo Barbosa Fernández / Ignia