-

INROADS DE MÉXICO A.C.

Inroads.png

Inroads de México A.C. es una organización no lucrativa dedicada a detectar y formar talento entre jóvenes universitarios con alto desempeño académico, compromiso y potencial de liderazgo que provienen de segmentos socioeconómicos bajos.

Inroads se constituyó a partir del principio de que el talento no es exclusivo de ninguna etnia o nivel socioeconómico y de que México necesita aprovechar el gran potencial que representan sus jóvenes. Como incubadora de talento, su labor está dedicada a detectar y formar jóvenes profesionistas a través de un programa de desarrollo de liderazgo, buscando así promover la movilidad social ascendente e impulsar la igualdad de oportunidades, diversidad e inclusión en las empresas.

Llevamos más de dos décadas haciendo una labor fundamental en México para reducir la enorme brecha de desigualdad que existe en nuestra sociedad. Esta iniciativa de Responsabilidad Social se fundó en México en 1996, basada en el programa desarrollado en 1970 por Frank C. Carr en Chicago, inspirado por el famoso discurso “I have a Dream” del Dr. Martin Luther King Jr.

Con 21 años de presencia en la Ciudad de México y 13 años en el Bajío, Inroads es aliada de las universidades más importantes del país como la UNAM, el IPN, Universidades Autonóma y Politécnica de Querétaro, Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, la UdeG en Guadalajara, entre muchas otras en las que llevamos en forma permanente procesos de reclutamiento y selección de donde obtenemos candidatos para beneficiarse del Programa en las empresas. Desde 1996, hemos beneficiado a más de 1,750 estudiantes, impactando indirectamente más de 35,000 personas.

PROGRAMA FORMACIÓN DE LÍDERES

Nuestro programa de liderazgo se lleva a cabo en alianza con empresas y busca crear oportunidades para los líderes del futuro que les permitan construir un mejor nivel de vida, apoyándose en su esfuerzo, compromiso, formación y liderazgo.

Más específicamente, el Programa Formación de Líderes implica que las empresas asociadas con Inroads brinden durante un año, a los estudiantes que se encuentran en los últimos semestres de sus estudios profesionales, la oportunidad de adquirir experiencia práctica significativa en un área afín a su carrera e intereses, manejando un esquema de medio tiempo. Así los jóvenes adquieren experiencia en áreas relevantes de acuerdo con su perfil profesional.

Adicionalmente, Inroads aporta un equipo dedicado a capacitar, acompañar y asesorar a cada uno de los jóvenes para acelerar su adecuación a la posición y el logro de metas, buscando que tengan éxito en todas las áreas del programa. Añadiendo así valor en este modelo de ganar-ganar: ganan las empresas al obtener talento y por supuesto, ganan los jóvenes al desarrollarse profesionalmente, accediendo a trabajos en empresas serias y construyendo su propio futuro.

A la fecha, 185 empresas en México han participado en esta importante causa formando jóvenes talentosos. Más del 80% de los graduados han conseguido posiciones permanentes en las empresas aliadas y el 90% de ellas solicita la renovación del programa.

Por otro lado, las empresas contribuyen con el financiamiento del proyecto: dando un apoyo económico mensual a sus Inroaders (cada empresa define el monto y el medio como se la dará) y haciendo un donativo anual a la Asociación de acuerdo al número de jóvenes que desarrollen con nuestro modelo. Con esos fondos, Inroads financia su operación, desde los procesos de reclutamiento y selección, hasta todo su programa formativo de seguimiento y acompañamiento a los jóvenes del Programa.

Contra esta aportación, Inroads entrega un recibo de donativo deducible de impuestos, al ser una donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda.


Captura de pantalla 2017-09-04 a la(s) 16.33.21.png

w. www.inroads.org.mx