.

LEADING MILLENNIALS

Captura de pantalla 2017-09-04 a la(s) 16.55.25.png

Los millennials se están apoderando de la fuerza laboral, estimándose que para el 2020 sean el 75% a nivel global. Ellos están revolucionando la forma en la que trabajamos, por lo que cada vez se vuelve más importante que las empresas y los líderes se adapten a esta nueva forma de trabajo. MillennialMindset.co.uk creó una lista de ocho puntos que todo líder moderno debe tener para liderar a esta nueva fuerza laboral, los millennials.

1. Communicate the purpose

Los líderes modernos son claros en cuanto al propósito de la organización y lo comunican de forma clara y auténtica; tantas veces sea posible.

2. Be collaborative

En un mundo en el que existe constante comunicación, en el que somos más abiertos y compartimos más, los líderes modernos lo aprovechan y facilitan la comunicación efectiva.

3. Flexible in their approach

Las empresas modernas se están volviendo cada vez más complejas y el ritmo del cambio aumenta. Como tal, una persona no puede saber y hacerlo todo, por lo que debe ser flexible y capaz de adaptarse.

4. Confident yet selfless

Los mejores líderes saben cuándo tienen que ganar el respeto de sus seguidores. Esto requiere que sean seguros de sus habilidades, al mismo tiempo que se mantienen desinteresados en su compromiso hacia el propósito de la compañía y sus empleados.

5. Live the company values

Los valores son importantes para los empleados modernos y los mejores líderes modernos viven estos valores cada día e inspiran a los demás a hacer lo mismo.

6. Have a coaching style

Los líderes modernos ven realmente el valor de desarrollar a sus equipos y pasan más tiempo guiándolos para que alcancen su máximo potencial.

7. Focus on people not just profit

Crear una ganancia es vital para cualquier negocio, pero los empleados modernos no quieren trabajar para empresas o líderes que no consideran las necesidades de las personas y el planeta tanto como sus ganancias.

8. Emotionally IntelligeNT

Las personas son la sangre de cualquier empresa, por lo que los líderes modernos deben de tener un alto nivel de inteligencia emocional y ser buenos escuchando para rápidamente entender las necesidades de sus equipos y reaccionar efectivamente.


CarmenDL-01.png

Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES