-

PARÍS PARA CONOCEDORES

Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 12.21.27.png
Suena a una propuesta descabellada tomando en cuenta todo lo que hay por hacer en la ciudad, pero para quienes ya han visitado París o se pueden dar el lujo de quedarse una semana, vale la pena robarse un par de días del itinerario para visitar los alrededores. Desde increíbles campos de golf hasta paraísos impresionistas e inolvidables palacios, éstas son las cercanías que no te puedes perder.

De paseo por el Palacio de FontainebleaU

Desde París: 70 km / Sureste

Como bien lo dijo Napoléon I, es “la verdadera morada de los reyes”. Este castillo estuvo habitado, de forma continua, por siete siglos, y cada habitante dejó su huella estética. Lo mejor de todo es que, a diferencia del Palacio de Versalles, está completamente amueblado, por lo que es uno de los mejores lugares para conocer el estilo de vida de la realeza francesa de cerca: desde un cepillo de cabello o broche hasta los más sofisticados jardines, obras de artes y estilos arquitectónicos. Advertencia: Fontainebleau es inmenso, por lo que vale la pena tomar una visita guiada para conocer los puntos más importantes.

un día en Giverny,  el paraíso impresionista

Desde París: 75 km / Noroeste

En este pequeño y relajado poblado —de poco más de 500 habitantes— se encuentra la antigua casa que habitó por muchos años el pintor Claude Monet. Basta con un pequeño recorrido por sus áreas verdes, tanto el Clos Normand como el Water Garden, para transportarte a su imaginación y reconocer esos paisajes que tanto predominan en su obra, sobre todo los jardines de agua con puentes japoneses y lirios. La siguiente parada es en el Musée des impressionnismes Giverny, donde podrás ahondar en el tema con una exposición permanente y otra temporal que puedes consultar acá: www.mdig.fr/en.

Parada obligada: Palacio de Versalles

Desde París:22 km / Suroeste

Tan obligada es esta parada para los viajeros que encontrarás a cientos de personas a la espera de entrar junto a ti, por lo que te recomendamos llegar temprano y sin prisas. El recorrido es largo, pero algunos atractivos imperdibles son la Galería de los Espejos, la Capilla Real, los Grandes Aposentos del Rey y la Reina y, por supuesto, los Jardines de Versalles. Estos últimos son demasiado extensos como para recorrerlos a pie, por lo que recomendamos rentar una bicicleta y perderte sin un rumbo definido, pues cualquier cosa que te encuentres en el camino valdrá la pena (incluso los helados).

Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 09.11.16.png
Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 09.11.24.png
Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 09.15.44.png

1360_13498_fv-sin-fondo-2.png

Redacción Ferrara Porter

w. www.grupoferrara.com