THE READING CORNER

En esta edición, Bibliotaxi nos ofrece recomendaciones sobre aquellas lecturas que podemos encontrar en el servicio que ofrece IOS OFFICES de bibliotecas corporativas móviles. Detente, respira y prepárate para regalarte unos minutos de esparcimiento en esta esquina.
Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 10.35.29.png

ANATOMíA DEL ESPíRITU 

La curación del cuerpo llega a través del alma
Autor: Caroline Myss
Editorial: Ediciones B

Durante años se ha sabido que la enfermedad es el resultado de acciones y emociones de nuestra actual existencia o de las acciones en vidas pasadas. Es decir, nuestra alma “hereda” el mal que no pudo ser reconocido, aceptado y curado en su tiempo.

Anatomía del Espíritu nos propone interpretar los males físicos como expresiones de un malestar espiritual que, casi siempre, tiene curación. Sin embargo, la doctora Myss dice que no todas las enfermedades van a tener cura y que la muerte no es nuestra enemiga, sino el miedo hacia ella. La autora propone que antes de cualquier diagnóstico necesitamos conocer el origen espiritual de todo padecimiento.

Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 10.35.42.png

LA MUERTE TIENE PERMISO

Autor: Edmundo Valadés
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Considerado como uno de los cientos mexicanos mejor logrados del siglo XX. La muerte tiene permiso, fue publicada en 1955 y nos muestra al mejor Edmundo Valadés que podemos conocer. Con auténtico tono realista, ambientado en un México que pasa por la consolidación de la Revolución Mexicana y de la Reforma Agraria, este conjunto de cuentos denuncia la situación de una comunidad campesina que vive bajo el poder ciego del presidente municipal.

Con un final inesperado, sorprendente y auténtico, La muerte tiene permiso se ha consolidado ya como un cuento clásico mexicano imperdible para todo aquel lector que guste de la auténtica narrativa nacional.

EL PAPIRODE SEPT

Autor: Isabel Pisano
Editorial: Ediciones B

“No sé a dónde nos dirigimos los anunnaki cuando morimos, sé que los hombres vuelven al origen del Todo. He podido vislumbrar eso que entre ellos llaman “alma” como una luminosa, deslumbradora partícula infinitesimal de luz. En esa luz yacen el principio y el fin, la razón de todas las cosas, la contemplación impasible y sublime del Universo entero. La elección es posible: vivir para siempre o morir y ser consumido.” (pág. 620)

Habiendo recorrido distintos mundos: terrenales y celestes, Pisano nos demuestra que una novela con datos históricos, arqueológicos e incluso comogónicos puede despertarnos la pasión por el conocimiento antiguo y oculto que siempre se ha querido mantener bajo el manto de lo misterioso.