-

UN ECOSISTEMA STARTUPS

INSTITUCIONES QUE IMPULSAN TU STARTUP

Logo PNP.png

PLUG AND PLAY MÉXICO está desarrollando un ecosistema de éxito. Como aceleradora de empresas, les apasiona brindar soluciones y oportunidades a las startups para que se puedan desarrollar de una manera rápida y exponencial.

Aportan capital de inversión y una red de contactos invaluable con corporativos de tallas internacionales que les brindan toda su experiencia y soporte para hacer de ellos una de las mejores aceleradoras de Latinoamérica y de la mano de su sede madre en Silicon Valley, una de las mejores del mundo.

Daniel Partida Elías

E.  dpartida@pnp.mx

W. pnp.mx

HackerSchool-Logo1 (2).png

Crear software que permita pivotear rápidamente y ser altamente escalable no es una tarea sencilla para un equipo de desarrolladores y no todos cuentan con experiencia previa para lidiar con los problemas a los que una startup se enfrenta. HACKER SCHOOL MONTERREY nace para fortalecer la carrera de programadores que se enfrentan a este tipo de problemáticas. Los mentores comparten el conocimiento adquirido en sus años de experiencia, resolviendo problemas complejos con líneas de código y transfieren a los alumnos las habilidades clave para crear software que resuelva problemáticas de alta escalabilidad y rendimiento. Esta transferencia de conocimiento sucede durante ocho semanas con un contenido que ha sido perfeccionado durante los dos años por los que han pasado cinco generaciones de graduados de nuestros programas.

Jesús Lerma / Director

E. jesus@hackerschool.mx

W. hackerschool.mx

Logo-Trepcamp-ALTA ingles.png

TREPCAMP es el programa de entrenamiento para emprendedores de alto impacto líder a nivel mundial, donde se ha capacitado a más de 15,000 participantes en el Programa de Competencias Emprendedoras en línea y a más de 1,000 participantes en el Programa Avanzado en Estados Unidos. El programa se enfoca en desarrollar las principales competencias que todo emprendedor de alto impacto debe tener a través de seminarios con expertos, talleres y mentorías. Este verano, 350 jóvenes aspirantes a emprender viajaron a SDSU, Standford University, UC Berkeley, NYU, Georgetown University y Boston University donde formaron equipos multidisciplinarios para resolver retos innovadores de alto impacto y presentarlos ante ángeles inversionistas. Los mejores proyectos fueron pre-incubados y se están preparando para salir al mercado.

Eduardo Lebrija / Gerente del programA

E. info@trepcamp.org

W. www.trepcamp.org

 

STARTUPS TO WATCH

Bookipp.png

BOOKIPP es un sistema online que te ayudará a impulsar el crecimiento de tu negocio. Te permitirá tener bajo control desde las reservas en línea, hasta las metas de ventas sin requerir una instalación. Puedes ingresar desde cualquier dispositivo con Internet para obtener la información de tu negocio, disponible siempre en cualquier hora y lugar.

Así mismo, BOOKIPP cuenta con una aplicación para que tus clientes puedan reservar fácilmente y nuevas personas te encuentren. También, podrán recibir promociones, enterarse de nuevos servicios e invitar a sus amigos, todo en la palma de su mano. Permite que encuentren tu negocio en BOOKIPP y comiencen a reservar.

Zinthia Lozano / CEO

e. zinthia@bookipp.com

W:  www.bookipp.com

robin-logo-nov.png

Un banco para niños enfocado en su educación financiera. ROBIN es una cartera electrónica creada para que los niños empiecen a entender el valor del dinero y aprendan a manejarlo sabiamente.

La empresa se ha aliado con colegios que quieren implementar tecnología en sus instalaciones para ofrecer tarjetas de prepago de ROBIN a los niños, ayudándoles a administrar mejor el dinero que gastan en cafeterías.

Rogelio Valdés / CEO

E.  roger@robinbank.co

w. robinbank.co

Yubots_H.png

9 de 10 personas prefieren utilizar el chat para conectar con las empresas de quienes adquieren productos y servicios. YUBOTS es la primer plataforma de Chatbots en México que permite a las empresas crear bots con inteligencia artificial que conecten y atiendan las necesidades de sus clientes 24/7 mediante las plataformas de Mensajería Instantánea.

Pymes y grandes empresas por igual, pueden verse altamente beneficiadas por la automatización de tareas que brindan los chatbots. Con YUBOTS, let’s chat business.

Carmen Vázquez/ CEO

E.  Carmen@yubots.com.mx

w. www.yubots.com.mx


Autor: Giselo Hernández / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com