LUZTOPÍA

FESTIVAL DE LUCES NAVIDEÑAS

400 mil personas visitaron la primera edición de Luztopía, el Festival de Luces Navideñas más grande de México, presentado en Parque Fundidora, Monterrey. Entre regiomontanos, estados vecinos del norte de México y del sur de Estados Unidos, miles de familias disfrutaron de este ambiente festivo lleno de luz y color.

El pasado domingo 7 de enero concluyó la primera edición de Luztopía, el Festival de Luces Navideñas que llegó al Parque Fundidora para quedarse como evento ícono de la ciudad de Monterrey en la temporada Navideña.

La atracción principal del Festival fue la exhibición de 200 figuras gigantes iluminadas, además se vivieron shows musicales, mercadito, antojitos mexicanos, túnel mágico, casa de santa. Tuvo una duración de cinco semanas.

“Uno de los objetivos del Clúster de Turismo de NL es desarrollar eventos de gran magnitud, como Luztopía, que atraigan el turismo regional. Esta primera edición de Luztopía fue todo un éxito, creo que estamos dejando huella en Nuevo León, seguramente el siguiente año tendremos más Patrocinadores, más visitantes y de esta manera ir creciendo el evento y se establezca como tradición anual decembrina y como el festival de luces  navideñas  más  grande  del  país”, comentó Federico Clariond Domene, Presidente del Clúster de Turismo de NL, Asociación Civil.

El Festival fue producido por Cacao Producciones, empresa regiomontana especializada en eventos de atracciones de entretenimiento.

“Empezamos con una lluvia de ideas de una curaduría general de la exhibición a presentar, después diseñadores 3D regiomontanos trabajan los planos y finalmente, la fabricación de las figuras las hacen artesanos de Atlixco, Puebla. Es un orgullo, reto y diversión para nosotros trabajar en este Festival lleno de luz y color, ya estamos pensando en Luztopía 2018!”, comentó Anabél Mellado, Directora de Cacao Producciones.


Captura de pantalla 2018-01-30 a la(s) 10.55.46.png

Autor: Clúster de Turismo Monterrey