PLUG AND PLAY - SELECTION DAY

El día jueves 18 de enero fue el elegido para que inversionistas y el corporativo de Plug and Play determinaran qué startup de entre las 30 participantes serían las ganadoras para recibir una inversión que va desde los $25,000 a los $500,000 dólares, además de un lugar en su próximo programa de aceleración.
El evento tomó lugar en el auditorio del Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, el cual fungió como punto de conexiones entre una serie de emprendedores mexicanos y del extranjero, además de tener la presencia de varios de los socios de Plug and Play México. Esta es la séptima generación del Selection Day, una de las maneras en que la aceleradora acciona para apoyar el ecosistema de emprendimiento en México.

El evento inició pasadas las 12:30 pm con la exposición de Juan Guerra, Director de Innovación de Citibanamex. Posteriormente, comenzó la segunda etapa del evento donde los emprendedores presentaron su pitch con la finalidad de obtener la tan ansiada inversión. Las startups que participaron estaban enfocadas principalmente a las siguientes industrias: Internet of things, Fintech, Media, Health and Wellness, Mobility, Corporate Application, Retail, y Travel and Hospitality. El público presente mantuvo una actitud muy atenta y positiva hacia las presentaciones, apoyando y  aplaudiendo a los innovadores proyectos.

Daniel Álvaro Santos, CEO de Woonkly (una startup participante), expresó una opinión muy interesante sobre el evento, haciendo referencia al ecosistema de emprendimiento del país: “Me gustó muchísimo el evento, hay muchísimo talento aquí y creo que este tipo de eventos son fundamentales para que la sociedad crezca”.

Otra de las startups del evento, KEYO, representada por Mónica Choto, presentó un concepto que busca sustituir los elementos de identificación como las tarjetas, llaves o contraseñas, por una especie de escáner biométrico; en una corta entrevista, Mónica nos comentó que gracias a Plug and Play tuvieron la oportunidad de participar en uno de los programas de Silicon Valley y nos habló también del beneficio de la inversión de Plug and Play: “En verdad hemos aprendido bastante pero yo creo que lo más importante son las conexiones que sacamos”.

Al término de la presentación de proyectos, los especialistas, altos ejecutivos de los socios corporativos y startups, emitieron su voto sobre las mejores startups del día. Los asistentes salieron bastante satisfechos del auditorio, preparados para un momento de networking entre inversionistas y emprendedores; este se presentó como una oportunidad de intercambio de contactos en un ambiente social donde se sirvieron aperitivos y bebidas.

El proyecto que pasa a su tercera generación en México, logró con este evento un paso más en su búsqueda de creación de oportunidades y conexiones entre personas emprendedoras que buscan el cambio y el éxito en el mercado.


Captura de pantalla 2018-01-30 a la(s) 10.56.10.png

Autor: Mireya Salcedo Orozco / Comunicación Externa / Plug And Play México