¡INSPIRA A OTROS!

pexels-photo-764880.jpeg

Existen diferentes caminos para influenciar a las personas. Lograr que quienes buscamos guiar respondan de manera empática y que se sientan realmente inspirados, viene de un liderazgo enfocado hacia el servicio. Marcel Schwantes nos platica en su artículo de Inc.com sobre cómo inspirar a otros, mencionando que el liderazgo de servicio se ha vuelto una de las mejores plataformas para lograr influenciar a otros. Él menciona que un líder excepcional es aquel que verdadera y constantemente inspira a otros, a través de ciertos comportamientos que van más allá de sus acciones o de lo que hacen. Se trata de una expresión de carácter, es lo que son lo que hace que su liderazgo sea sostenible y digno de confianza y respeto.

PERMITEN QUE SUS SEGUIDORES TENGAN VOZ

En las empresas con jerarquías tradicionales, los jefes en mayor rango son quienes establecen la visión, utilizando el poder y control para mover a las personas para llevarla a cabo. Por otro lado, en las culturas de liderazgo de servicio, los líderes comunican una visión de la empresa e invitan a sus seguidores para que puedan expresar su opinión como cocreadores de la misma. A diferencia de las jerarquías tradicionales, en esta cultura las personas están liberadas y facultadas para colaborar, innovar y participar. Ellos tienen voz y pertenecen.

PROMUEVEN LA COMUNICACIÓN HONESTA Y ABIERTA

Kim Scott, autor del Best Seller del New York Times y del Wall Street Journal, “Radical Conor”, dice que los líderes deberían intentar hacer dos cosas: cuidar personalmente y desafiar directamente; es el equilibrio perfecto. Éste es un líder que se preocupa lo suficiente como para decirle a un empleado si cree que está cometiendo un error y aún más importante, cuando está haciendo cosas increíbles. Scott escribe:

“sé humilde, ofrece orientación en persona e inmediatamente, elogia en público, critica en privado y no personalices. Deja en claro que el problema no se debe a un defecto de personalidad y comparte historias de cuando hayas sido criticado por algo similar”.

TAMBIÉN SON OYENTES RADICALES

Boris Groysberg y Michael Slind, en su investigación publicada en el libro “Talk, Inc.”, hacen ver que la necesidad de escuchar con atención sea aún más evidente. Ellos descubrieron que los líderes más efectivos en más de 100 compañías emplean los principios de “conversación organizacional”. El secreto es operar la empresa como dos personas teniendo una conversación; lo que muchas grandes empresas no hacen. Como Robert Greenleaf’s menciona en su ensayo “The Servant as Leader”: solo un verdadero y natural servidor responde automáticamente ante cualquier problema escuchando.


Captura de pantalla 2018-01-30 a la(s) 10.56.40.png

Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com/lifestyle