UNIVERSAL LENS KIT

Enlight123.JPG

Todos los años, IOS OFFICES se ha caracterizado por regalar a muchos de sus Socios un detallito con motivo de la Navidad. No pude evitar sonreír de oreja a oreja cuando abrí la cajita y venían tres pequeñitos lentes para ajustar a la cámara de mi celular. ¡Me encantó el detalle! Este año le dieron justo en el clavo de uno de los ‘gadgets’ que siempre había querido comprar y lo dejaba para después. Inmediatamente, me di a la tarea de salir a usarlos durante una de las caminatas mañaneras para platicarles cómo los sentí y ayudarlos a potenciar el uso de estos diminutos juguetitos.

Para los que no están muy familiarizados con el lenguaje de los lentes para cámaras fotográficas, a continuación les explico qué es lo que viene en la bolsita y para qué sirve cada uno.

CLIP CON ROSCA

Su función es evidente. En este clip se ajustan los lentes y se coloca sobre la cámara del teléfono móvil, buscando que los centros de ambos queden centrados.

FISH EYE LENS 180º

De los lentes que vienen en el kit, es el más robusto. Su función es proporcionarnos una visión más amplia y esférica que la cámara nativa del celular. Este lente es especial para tomar paisajes muy amplios.

MACRO

Este lente nos permite acercarnos de una manera increíble a objetos diminutos como insectos, pistilos de flores, texturas, etc… El nivel de enfoque que tiene con objetos a menos de 1 cm de distancia es increíble.

 0.67X WIDE

Este es un lente que, a diferencia de los otros dos, no se enrosca directo a la pinza. Está diseñado para usarse adaptado al frente del lente Macro. Su función es muy parecida a la del lente Macro, pero nos da una sensación de amplitud mayor, permitiéndonos retratar también el entorno del objeto.

¿CUÁL FUÉ MI EXPERIENCIA AL USARLOS?

Empecé con el Fish Eye y de principio no me encantó; de inmediato pensé que los lentes no funcionarían, pero todo cambió cuando empecé a usar los Macros. ¡Me encantaron! Les platico porque, al usar el Fish Eye, se marca un aro gigante dentro de la foto (no sé si esto suceda en todos los teléfonos, esta prueba la realicé en un iPhone X). Lo que hice para evitar este efecto fue usar un zoom de 1.3x. Al usar el lente se pierde algo de nitidez, sin embargo funciona para hacer algunos experimentos.

El lente Macro es sin lugar a dudas el mejor lente de este kit. Tiene muy buena nitidez y puedes acercarte muchísimo a lo que quieres retratar. Es un lente con el que te puedes entretener muchísimo ya que no estamos impuestos a tomar fotos de este tipo con nuestros teléfonos. Úsalo también para hacer pequeños videos de cosas diminutas, vas a ver que a ti y a tus amigos de redes sociales les va a encantar.

El Add-On al lente Macro, el 0.67X, es un lente que te da la ventaja de acercarte mucho a los pequeños objetos, además de una visión un poco más abierta que la cámara nativa del celular. Al igual que el lente Fish Eye, pierde un poco de nitidez, pero sin llegar a ser algo que me molestara mucho.

Definitivamente voy a seguir probando y jugando con mis lentes nuevos. Siento que el que más voy a usar y de donde voy a sacar más provecho es del lente Macro. De verdad me gustó mucho la experiencia y los invito a usarlo en su siguiente salida a ejercitarse.

Si tienes alguna duda, comentario o quieres que escriba de algún tema en específico,  contáctame en mi correo helio@heliophotographer.com o en mi Instagram: heliophotographer.

Usen sus cámaras, ¡y que salgan buenos clics!


Captura de pantalla 2018-01-30 a la(s) 10.57.49.png

Autor: Helio Villarreal / CEO / Helio Photographer

www.heliophotographer.com

helio@heliophotographer.com