LA LUCRECIA - LA MUJER QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DE LOS DESTILADOS MEXICANOS

1_2.jpg

Lucrecia es un mezcal joven inspirado en Lucrecia Toriz, una mujer revolucionaria que durante la huelga de Río Blanco, se envolvió con valentía en la bandera mexicana e impidió que un batallón armado asesinara a un grupo de obreros. 

 Esta muestra de carácter y valentía es el cuerpo del mezcal que rinde un homenaje a todas las mujeres mexicanas que definen su historia con carácter y con la sutileza de una estratega. A las mujeres que desde su trinchera toman acciones para mejorar su entorno y que logran que el “mundo no se soporte sobre la tierra, sino sobre una mujer”, parafraseo del conocido refrán mexicano.

 Hoy, Lucrecia es uno de los mejores mezcales del mundo y la mejor evidencia es la medalla de plata que obtuvo en el concurso de Spirits Selections Bruxelles México 2018. Es un caso de éxito de una startup mexicana que fue creada hace poco más de un año por Arlena Blas, CEO de Lucrecia Mezcal y está a la venta en tiendas especializadas de la Ciudad de México desde agosto de este año.

“Es un proyecto que me apasiona porque refleja mucho de mi historia personal y obtener medalla de plata para el mezcal Lucrecia es un reconocimiento al esfuerzo que día a día hace el equipo de Lucrecia”, dijo la CEO.

Arlena define a Lucrecia como un mezcal premium joven. “Es un mezcal que en vista es cristalino con destellos plateados. Y en boca,  pesar de sus 40 volúmenes de alcohol, es fácil de beber”, afirmó. Al no ser ahumado, permite apreciar la complejidad de aromas y sabores del agave silvestre Salmiana y se marida bien con comida mexicana e internacional.

Al ser un mezcal 100% artesanal con denominación de origen y elaborado de agave silvestre Salmiana, le permite competir en el mercado nacional e internacional con mezcales elaborados a base de agaves silvestres.

La versatilidad de este mezcal, explicó, es que se puede tomar “a besos”. Es decir derecho y se encontrará un sabor delicado pero con el carácter de un buen mezcal. Mientras que por sus notas cítricas y espaciadas le permite a mixólogos y bartenders crear coctelería fina y utilizar su talento para potenciar las notas de Lucrecia. 

Otro de los insights de la marca es su responsabilidad social, ya que por cada botella de Lucrecia que el consumidor adquiere se fomenta el comercio justo y sus activaciones son catas con causa para beneficiar a mujeres de comunidades vulnerables. En los próximos meses, las catas serán en Toluca y Metepec para lograr que mujeres mazahuas de la tercera edad recuperen sus dentaduras. A este proyecto de catas se han sumado Manzanita Deliciosa y la Asociación Civil Cihuame.

 Actualmente, mezcal Lucrecia se vende en tiendas boutiques especializadas en vinos y licores y a través de su página web www.lucreciamezca.com. Sin embargo, el equipo de Lucrecia está trabajando con una estrategia comercial para introducir el mezcal en centros de consumo premium y tiendas gourmet en las principales ciudades del país. Mientras que a nivel internacional prospectan incursionar el próximo año en Madrid, España y Alemania.

www.lucreciamezcal.com

alo@lucreciamezcal.com

55 65689958

@lucreciamezcal