¡MAXIMIZANDO LA GENERACIÓN DE VALOR DE MANERA SOSTENIBLE!

DareToImproveNGBV.png

SISTEMA DE GESTIÓN

Un sistema de gestión combina dos grandes ciclos: la gestión de la estrategia y la del negocio. En el primero se establecen metas de desarrollo, se lleva a cabo el proceso de gestión y transformación del negocio, que se vuelve tangible a través de la gestión de la ejecución. Ésta se logra mediante el establecimiento de la estrategia, las metas, la hoja de ruta, los proyectos y el monitoreo de la realización de las actividades contempladas en dicha ruta de desarrollo; las cuales de manera transparente se incorporan al segundo ciclo, el modelo operacional. En el modelo operacional, se definen las metas operacionales, se lleva a cabo la gestión de la operación a través del sistema de gestión empresarial, que incluye calidad, mejora continua y excelencia operacional. El primer ciclo se concreta implementando nuevas formas de crear valor y el segundo se concreta haciendo mejores cosas de la mejor manera.   

TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

El camino en la permanencia de los negocios exige la necesidad de transformación. De manera natural se puede mencionar la transformación por evolución, donde la empresa pasa desde su fundación, siguiendo con un crecimiento (ordenado idealmente) hasta alcanzar un nivel de madurez con una posición dentro de la industria en que participa. La necesidad de seguir subsistiendo, por lo menos debería contar con un sistema de gestión establecido y funcionando. Desde cualquier punto de partida, este tipo de transformación implica conseguir incremento en la productividad y mayores ingresos para la empresa. 

La segunda, una transformación por revolución, como su nombre lo indica, implica una verdadera transformación del negocio, desde la facturación de nuevos productos y servicios, un modelo de negocios totalmente nuevo o la recuperación del desempeño que no ha sido el esperado.

SISTEMA DE OPERACIÓN DE NEGOCIOS DE GARTNER

El sistema de operación de negocios de Gartner es el sistema de navegación de tu negocio, está integrado por cinco componentes:

Destino (Destination): ingresa tu destino, define metas de desarrollo y mapea tu estrategia. NG Business Value, proporciona productos y servicios para la implementación en tu empresa del Proceso de Ejecución Premium de la Estategia (XPPTM).

Mapa (Map): mapea tu viaje de transformación y tus procesos. Con CANEA Projects puedes gestionar tu cartera de proyectos y con QPR Process Guide puedes realizar el modelado de tus procesos de negocio.

Desempeño (Performance): mide tu desempeño. Con QPR Metrics puedes modelar la gestión del desempeño de tu negocio, para múltiples disciplinas. 

Situación (Situational): crea la conciencia situacional del negocio. Con QPR Process Analyzer puedes realizar el descubrimiento y análisis de tus procesos utilizando la minería de datos.

Decisión (Decision): toma decisiones informadas. Con nuestra cartera de productos y servicios, te empoderamos para realizar decisiones informadas.

En NG Business Value, apoyamos a tu organización a lograr una verdadera transformación para un futuro brillante eligiendo cualquiera de los dos caminos: evolución o revolución.

Captura de pantalla 2018-10-29 a la(s) 15.53.14.png

Martín a. Nuricumbo Rodríguez

Director General

NG BUSINESS VALUE