6TO FORO INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

_MG_8086.jpg

En noviembre 2 y 3 se llevó a cabo, ante cerca de mil 900 personas en Monterrey, el 6° Foro Internacional Felicidad 360, bajo el lema “Diferentes caminos, un mismo objetivo”. Reconocidos expertos en el mundo como Tal Ben-Shahar, Caroline Miller, Meik Wiking, James y Suzann Pawelski trataron los temas de bienestar y felicidad aplicados a las organizaciones, familias, ciudades y la educación.

Además, expertos invitados como Mathew White, Vanessa King, Gerardo Leyva y Santiago Vázquez presentaron sus hallazgos dentro de las más de 50 actividades incluidas en el programa del evento. Otros conferencistas fueron desde estudiantes de la Universidad Tecmilenio hasta expertos en temas de mindfulness, investigación, ciudadanía, educación; entre los que se encontraron reconocidos empresarios mexicanos, directores de instituciones educativas, directores de museos, profesores y líderes organizacionales.

Durante el evento se constató que la felicidad se aprende: cualquier persona, a cualquier edad, tiene la capacidad de desarrollar competencias socioemocionales positivas. Estas cualidades comienzan a ser solicitadas en el mercado laboral pues permiten aprender a tomar y potenciar elementos positivos para obtener mejores resultados a través del bienestar físico y emocional, fijar objetivos y tener claro cómo cada persona los va a cumplir. 

Además, en los 28 campus Tecmilenio en México se transmitieron de manera simultánea las cuatro conferencias magistrales y se desarrolló un reto nacional, en donde 725 alumnos seleccionados participaron con propuestas para convertir a sus ciudades en un mejor lugar para vivir, basado en una metodología y diseño de una ciudad feliz junto con los elementos del Ecosistema de Bienestar y Felicidad de la Universidad Tecmilenio. El Foro también fue transmitido en vivo para 10 países de América y Europa.

El Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio organiza este evento único en Latinoamérica, en donde se busca promover el conocimiento y la práctica de herramientas que potencíen el bienestar y la felicidad en las personas.

Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 10.05.16.png

Rosalinda Ballesteros Valdes

Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad

Universidad Tecmilenio