ASÍ SE VIVIÓ EL FORO OWENS CORNING

Akevia - Foro Owens Corning 2018 - 125.jpg

Así se vivió el Foro Owens Corning con un sólo objetivo en mente: hacer del mundo un lugar más verde.

Este año Owens Corning, marca líder en aislamientos térmicos y acústicos, organizó en su cuarta edición el evento de arquitectura sustentable más esperado de México. El Foro Owens Corning Innovations for Sustainable Living tuvo lugar el pasado jueves 18 de octubre en un reconocido hotel de la Ciudad de México. El evento contó con alrededor de 180 asistentes, quienes disfrutaron de las conferencias de tres arquitectos de talla internacional. 

El evento inició con las inspiradoras palabras de los ingenieros Eduardo del Muro, Gerente de Operaciones de Ul y Marcus Bianchi, PhD Building Science Leader de Owens Corning. El arquitecto Fernando Ortiz Monasterio, fundador de Verde Vertical, fue el primer expositor en compartir más detalles e información acerca del proyecto que está llenando de vida y color las columnas del Periférico en la Ciudad de México. El público mostró gran interés en el proyecto, ya que fueron muchos los asistentes que aprovecharon la sesión de preguntas y respuestas para conocer más acerca de “Vía Verde”. Al terminar, el arquitecto Esteban Suárez subió al escenario para hablar sobre “arquitectura poligámica”, término que adoptó junto con su equipo de trabajo. Además, compartió detalles de su proyecto más reciente y su participación en la nueva construcción y diseño de la Torre Siqueiros. 

La arquitecta Liliana Viveros, quien forma parte del despacho FR-EE y actualmente es Project Leader del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, dio cierre al panel de conferencias platicando acerca de este proyecto y las distintas maneras con las cuales se espera conseguir la certificación LEED. 

Cada uno de los expositores recibió un reconocimiento por parte de Owens Corning por su valiosa participación en el foro, mientras que los asistentes pudieron disfrutar de una bolsa de regalos. Sin duda alguna, el evento cumplió su objetivo de descubrir nuevas maneras, herramientas y técnicas para hacer un mundo más verde partiendo de la arquitectura sustentable.

Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 10.01.47.png

Rogelio Cázares

AKEVIA