CONFERENCIA: THE GODDESS REVOLUTION

8ED0135C-5B8F-4A40-A871-AE3C49F98456.JPG

La experiencia del IOS Network Summit continúa a través de una serie de talleres y paneles mensuales. Podremos seguir escuchando, desde la voz de los expertos, las nuevas tendencias, retos y oportunidades en México para ayudarte a impulsar tu negocio y crear sinergías.

Dando inicio a esta serie de conferencias, el pasado 25 de octubre tuvimos nuestros primeros talleres en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara “The Goddess Revolution: el impacto positivo del papel de la mujer en la sociedad moderna” donde se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

A través de los años, el rol de la mujer en nuestra sociedad ha ido evolucionado. En las sociedades más recientes, hace apenas unas décadas, la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar. Solamente en casos de dificultad económica familiar, la mujer buscaba trabajo fuera de casa.

Hoy en día, la sociedad está basada en una estructura de parentesco flexible, con responsabilidad compartida. Vemos a muchas mujeres navegar en el mar del mercado laboral. Las razones son diversas: libertad, independencia económica, valorización individual, motivación, entre otras.

Durante los paneles, en Ciudad de México tuvimos la presencia de grandes exponentes de la vida multitask: Joanna Kauachi, Ileana Ponce, Lina Holztman y Esther Iturralde; en Monterrey nos acompañaron: Jessica Fernández, Sofía Mendoza y Alejandra Fernández; y en Guadalajara recibimos a Gina Oikawa. Todas estas mujeres nos compartieron su experiencia en temas sobre el rol de la mujer en la sociedad actual y la postura en la que se encuentran como madres, esposas, pareja, administradoras y sostén emocional del hogar. Sin embargo, no debemos olvidar que el primer rol de la mujer en la sociedad es justamente ser mujer, con su identidad y su femineidad. Es no adoptar características masculinas para ser más aceptada en un mundo en el que todavía existe desigualdad de oportunidades.

¡No te pierdas nuestras próximas conferencias! Entérate a detalle de cada evento en IOSFERA App para seguir conectando con la Comunidad de negocios más grande de México.

Captura de pantalla 2018-11-29 a la(s) 12.43.13.png

Luly Almada

IOS OFFICES