MINERÍA DE PROCESOS

pexels-photo-1109541.jpeg

La Minería de Procesos (Process Mining) o Descubrimiento Automatizado de Procesos de Negocio (Automated Business Process Discovery, ABPD) aborda el modelado y el análisis desde un ángulo completamente nuevo: los datos. Además, las organizaciones tienen numerosos sistemas donde se registran casi todas las actividades. 

La minería de procesos visualiza los procesos utilizando los datos existentes registrados en los sistemas de soporte empresarial, esto permite el descubrimiento efectivo de cómo se ejecutan y realizan los procesos en la realidad. Los datos se pueden recopilar y combinar de varios sistemas de TI diferentes que apoyan el negocio. Los datos se validan y se trasladan desde el sistema de origen para su análisis, con solo un clic se descubre el diagrama de flujo del proceso con detalles.  

Perspectiva del proceso basado en hechos

Para que la Minería del Proceso esté en camino se necesita el identificador del caso, el nombre del evento y la marca de tiempo. El análisis se puede enriquecer agregando atributos de caso y evento. La Minería de Procesos no se limita a una fuente o proceso específico, por lo que cuanto mayor sea la información, más completo será el análisis.

La Minería de Procesos brinda una visión más profunda de las operaciones de la compañía. Las herramientas de BI se utilizan y están diseñadas para analizar datos, visualizar números y seguir KPI de negocios. La Minería de Procesos lee los datos y las secuencias de eventos, lo que permite la visualización de procesos, proporcionando información sobre procesos y KPI específicos del proceso.

Áreas de aplicación para minería de procesos

La Minería de Procesos puede utilizarse desde la mejora continua de procesos de cadena de suministros, pedido al cobro y atención al cliente; impactando significativamente en la reducción de los plazos de ejecución, reducción de los costos de capital de trabajo, facturación mejorada e incrementando la satisfacción del cliente. Auditoría Interna, para asegurar el cumplimiento de procesos, reflejados en mitigación de riesgos y trabajo eficiente de auditoría; Calidad Optimizada, reduciendo desperdicios del proceso por eficiencia impactando la reducción de costos operativos y Tecnologías de Información, reducción de la complejidad del ERP a través de procesos armonizados, impactando el control de costos de soporte y desarrollo de TI.

QPR Process Analyzer

NG Business Value, pone a disposición de todo México QPR Process Analyzer, la herramienta para implementar Process Mining y Process Inteligence dentro de tu organización. Solicita una demostración en nuestros números telefónicos o en nuestro correo electrónico.

Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 11.33.26.png

Martín A. Nuricumbo Rodríguez

Director General

NG BUSINESS VALUE