OPTIMIZA TU EMPRESA CON BENEFICIOS PARA TUS EMPLEADOS

shutterstock_700887715.jpg

Cada día los mercados se vuelven más competitivos y los consumidores más demandantes. Por eso, la tecnología y la innovación son conceptos necesarios que forman parte de cualquier organización que busque ser exitosa.

Para mejorar, las compañías deben comprender el entorno y atender las necesidades de los clientes. También es fundamental para las empresas enfocar esfuerzos en los colaboradores, ya que son una pieza clave en el desarrollo productivo de las empresas. Aunque los beneficios se relacionan con la motivación y bienestar de los empleados, desde un punto de vista operativo, las empresas tienen la oportunidad de ser más rentables al reducir considerablemente la rotación de personal y tener mayor atracción de talento. 

 En el caso de México, hay tres millones de usuarios de vales de despensa, 600 mil de tarjetas para combustible y 300 mil en viáticos. Estas prestaciones adicionales a las de ley aún no son adoptadas por todas las organizaciones, porque se tiene la idea errónea de que, más que una ganancia, representan una pérdida económica. 

 Edenred, especialistas en gestión y control de beneficios para empleados, recomienda que las compañías, ya sean multinacionales o PyMEs, implementen estas prácticas y conozcan cómo pueden ser más eficientes, por ejemplo:

 Se pueden deducir impuestos del pago de viáticos, vales de despensa o gasolina.

Cuentan con un registro, así se puede mejorar la organización de los gastos.

 Ayudan a generar ahorros en tiempo y recursos.

Permiten administrar el dinero de forma segura, fácil y rápida.

La deducción fiscal de prestaciones sociales es un tema particularmente trascendental, al realizarla se resta parte de los gastos en prestaciones que hacen las empresas a sus trabajadores de los ingresos anuales reportados a Hacienda y esto significa menos pago de impuestos y un aumento en la rentabilidad. Lo importante es elaborar de forma correcta las declaraciones y deducir los conceptos autorizados. 

Las prestaciones hablan mucho de las empresas, es un valor agregado que ayuda a diferenciarlas de la competencia e impulsa a todos sus miembros a comprometerse con su trabajo.

Captura de pantalla 2018-11-29 a la(s) 08.49.35.png

Eduardo Zetina

Director Comercial

EDENRED