¿QUÉ ES EL MEZCAL?

BOTELLA EN PALENQUE.jpg

El mezcal es una bebida orgullosamente mexicana, resultado del proceso de destilación del agave. En Oaxaca, la gente se reúne, convive, convida y celebra en torno a un convite: en nacimientos, bautizos, matrimonios, aniversarios, cumpleaños, pedidas de novia, mayordomías, tequios, “Calendas”; y festividades como la Guelaguetza, Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo.

 El mezcal de los Valles Centrales de Oaxaca no se puede entender sin su contexto único de arte y tradición zapoteca expresado en sus paisajes, arquitectura, artesanías, música, gastronomía, artes gráficas, folklore y textiles.

TIPOS DE AGAVE

El agave es lo que prevalece en el sabor de los mezcales y justamente en esos sabores es en donde radica la riqueza de esta bebida. 

La mayoría de los magueyes mezcaleros son silvestres y solo algunos son cultivados. 

Oaxaca es uno de los estados que ofrece una gran diversidad en especies de agave, algunas de las cuales son endémicas de esta región. La región posee la mayor riqueza de especies de agaves mezcaleros, beneficiándose de una situación geográfica y climática excepcional que dan por resultado una bebida, digna de los más exigentes paladares.

El agave ha contribuido a la creación de nuestra identidad nacional, tanto en bebidas como en paisajes, es precisamente, en donde confluye la belleza rural con la belleza artesanal. ¡Esta es nuestra merced de México para el mundo!

De siete a 20 años es el tiempo que un agave necesita para alcanzar su madurez, mientras que otras bebidas espirituosas tienen un ciclo agrícola de nueve meses a un máximo de 18 meses, ¡existen agaves silvestres que tienen un ciclo de desarrollo de 10 a 30 años!

IDENTIDAD CONVITE

En CONVITE estamos orgullosos de ser una empresa 100% oaxaqueña, herederos de conocimientos transmitidos por más de cinco generaciones en la destilación de agaves.

CONVITE aspira a ser un referente en nuestra comunidad, apoyando la sustentabilidad ambiental, el comercio justo y el desarrollo de la comunidad; por ello también realizamos todas las actividades de la cadena de valor exclusivamente en Oaxaca.

En cada botella que producimos van fragmentos de una antigua tradición, de la tierra que vio crecer la planta y del conocimiento heredado generación tras generación.

PROCESO DE PRODUCCIÓN 

CONVITE es un mezcal elaborado 100% de manera artesanal sin aceleradores ni sabores agregados y usando los insumos de la más alta calidad. Su cuidadoso método de destilación, la selección y pureza de sus ingredientes naturales, otorgan a nuestros mezcales sabores distintivos de un equilibrio y finesa superior. ¡Un auténtico elixir de México para el mundo! 

¿DÓNDE PRODUCIMOS?

Nuestro mezcal es elaborado en la denominada región del mezcal, en las montañas zapotecas de San Baltazar Guelavila, Distrito de Tlacolula, enclavado en la Sierra Madre del Sur. Es un lugar mágico con una variedad ecológica envidiable, rodeado de montañas, cascadas pétreas y manantiales a 1900 metros sobre el nivel del mar.

El ambiente geográfico, los factores naturales y humanos otorgan la calidad y las características de esta zona mezcalera reconocida con Denominación de Origen.

www.convitemezcal.com/tienda/

administración@convitemezcal.com

@MezcalConvite

Mezcal Convite

@mezcalconvite

+52 1 (951) 229 9702


Jorge Vera GarcÍa

Director General

Destilería CONVITE