DISCONNECT TO CONNECT

AdobeStock_94443271.jpeg

México es un país lleno de tradiciones, costumbres y riqueza cultural. Muchos sitios nos siguen contando las historias de las civilizaciones pasadas y guardan el contexto en el que se vivía en esas épocas. Este legado arquitectónico es para todos, para nuestro aprendizaje y admiración por nuestras raíces. A continuación, te presentamos algunas zonas arqueológicas que puedes visitar en compañía de tus seres queridos y no puedes dejar de conocerlas, ¡atrévete a explorarlas!

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.53.13.png

Pirámides de Teotihuacán

Ciudad de México

Situadas al noreste de la Ciudad de México y considerado uno de los sitios prehispánicos más importantes, este lugar cuenta con complejos como la calzada de los muertos, templo de Quetzalcóatl, la pirámide de la Luna y la pirámide del Sol. Se considera un símbolo de desarrollo cultural, artístico, religioso y social de la cultura mesoamericana.  

 

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.53.17.png

Cañón de Potrerillos

Monterrey

Ubicado en el municipio de Mina en Nuevo León, se encuentra el Cañón de Potrerillos. En este sitio se pueden ver numerosas rocas conocidas como petroglifos, con diseños abstractos que sugieren culto a fenómenos naturales como la lluvia, el sol y las estrellas. Conoce y disfruta de la increíble historia de este maravilloso lugar. 

 

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.53.21.png

Zona arqueológica de Ixtépete

Guadalajara

Ubicado en el valle de Atemajac, este lugar es considerado un sitio arqueológico por su estructura piramidal en la que se cree había construcciones ceremoniales. Su edificación perteneciente a los años 650 y 750 d.C es posterior al gran apogeo de la cultura teotihuacana. Sin duda, podrás pasar un momento único lleno de aprendizaje.

 

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.57.09.png

El Vallecito

Tijuana

Este sitio cuenta con un bosque de pinos piñoneros, así como también se encuentra una zona de transición con vegetación de chaparral y vegetación típica del desierto. De las pinturas y petrograbados, solamente cinco están abiertos al público. El museo cuenta con visitas guiadas y área de acampar para hacer de tu experiencia algo especial.  

 

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.57.13.png

Chichén Itzá

Cancún

Considerado una de las siete maravillas del mundo y nombrado patrimonio cultural de México por la UNESCO, esta zona arqueológica cuenta con estructuras que hacen apreciar el detalle de su creación como el juego de pelota, templos, el castillo (pirámide de kukulkán) y el calendario maya de piedra. ¡Descubre la magia de este increíble lugar! 

 

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.58.58.png

Cholula

Puebla

Su nombre se deriva de la palabra prehispánica Chollalan, que tiene como significado “lugar de huida”. Este lugar cuenta con tres áreas para su visita pública, el Museo de sitio de la Zona Arqueológica de Cholula, el recorrido dentro del túnel en el interior de la Pirámide y la zona constituida por los patios ceremoniales del sur y del poniente de la Gran Pirámide de Cholula.

 

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.59.04.png

De la Venta

Villahermosa

Este centro representa el apogeo de la civilización olmeca y se encuentra a un lado del río Tonalá. Podrás encontrar diferentes complejos arquitectónicos, donde lo más sorprendente es una construcción de tierra cónica con 34 metros de altura. Sus distintas esculturas y monumentos cuentan la historia de este increíble espacio.  

 

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.59.08.png

Mayapán

Mérida

Se ubica a 40km de la ciudad de Mérida, llegó a considerarse una de las ciudades amuralladas más importantes en la civilización maya del Siglo XIII. Cuenta con un poco más de 400 estructuras. Al igual que en Chichen Itzá en invierno se muestra un espectáculo de luz y sombra para disfrutar en compañía de tus seres queridos y que harán de tu visita algo memorable.