Instituto Irrazonable 2018

HV3_4800_instituto.png

Unreasonable México busca crear la comunidad más efectiva para resolver problemas urgentes del país, como la pobreza y la desigualdad, a través de tecnología y modelos de negocio disruptivos.

En alianza con Citi-Banamex, Gobierno de Guanajuato, Fundación Flex y Centro Fox, la 5ta edición del Instituto Irrazonable tuvo sede en León (Hacienda San Cristóbal) del 26 agosto al 16 de septiembre. Ahí, 15 emprendedores de todo el país, minuciosamente seleccionados, vivieron una experiencia única durante tres semanas junto con más de 40 increíbles mentores e inversionistas como: 

Kamran Elahian - Creador de tres empresas que hoy cotizan en bolsa. 

Fluvio Ruiz - Director de Pemex Exploración y Producción.

Javier de la Calle - Director de Nacional Monte de Piedad. 

Arturo Galván - Responsable de introducir el Internet a latinoamérica. 

Ahí recibieron entrenamiento personalizado y todos los recursos para escalar sus soluciones. De hecho, entrar al Instituto Irrazonable es tan retador como ingresar a Harvard, únicamente el 5% de los aplicantes son seleccionados. Las 45 empresas irrazonables han levantado más de 270 millones MXN en fondeo/inversión y lo más increíble es que benefician actualmente a más de 920,000 vidas.

Un ejemplo es Jonatan Hernández de Dertek, quien transforma la maleza del campo en biodiesel y aceite ricino, mientras se asocia con los campesinos. Hoy, a sus 28 años, ha apoyado a  más de 11,000 micro-productores de Oaxaca.

Los cofundadores, Raúl de Anda y José Medina, y el modelo irrazonable han recibido reconocimientos como: 

Redbull GameChangers 2016: lista de Redbull de las 16 personas que cambiarán tu vida, junto con Elon Musk.

Senado de la República: recibieron la medalla por desarrollar el ecosistema de innovación social de la Fundación Honoris Causa.

Those Who Inspire: publicado en las 100 historias que inspiran a México, junto con Alejandro Ramírez (Cinépolis) y “Chicharito”. El libro se distribuirá en universidades públicas de todo el país en 2018. 

El siguiente paso para Unreasonable México es continuar aliándose con algunas de las marcas, fundaciones y gobiernos más innovadores para co-crear programas que se encuentran en el zenit del impacto y el negocio para llegar a  más de dos millones de mexicanos beneficiados para el año 2020.

Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 15.22.14.png

Raúl De Anda

Unreasonable México

irrazonable.org