CORDEM

Cordem-Mariel-3.jpg

Cordem ABP es una asociación que trabaja para el empoderamiento de la mujer mexicana, acompañando a mujeres de escasos recursos económicos que tienen un gran compromiso con su desarrollo personal. Desde el año 2000 hemos ayudado a más de 170 mujeres con una beca, de nivel bachillerato hasta la licenciatura. Además de obtener una beca, las participantes de Cordem se vuelven parte de una comunidad que ofrece servicios de desarrollo personal como terapia grupal, coaching, mentoría profesional y mucho más.

Como parte de nuestra misión de reconstruir comunidades desde su núcleo (la mujer) buscamos crear y compartir espacios de autorreflexión y crecimiento para toda la sociedad. Es por eso que estamos arrancando un ciclo de conferencias que cuenten la historia de mujeres fuera de serie, y con ello transformar nuestro entorno a uno donde las mujeres son fuente de inspiración. 

En la primera conferencia invitamos a Mariel Hawley (@marielhawley), nadadora de aguas abiertas, quien es la primera mexicana en nadar la triple corona, un reto de 113 kilómetros. Nos platicó sobre su experiencia nadando estrechos de agua larguísimos, en condiciones sumamente retadoras, sin descanso. Nos contó que en uno de sus nados, se dio cuenta que había un tiburón nadando debajo de ella, y por un segundo sintió miedo. Al reflexionar, notó que probablemente toda la noche había estado nadando con tiburones, pero como no había luz, no se había dado cuenta. Desde entonces tiene muy claro que “los tiburones más peligrosos que existen son los que tenemos en la mente”.

Además de la presencia de Mariel, los invitados nos tomamos fotos con letreros a favor del empoderamiento de la mujer, para invitar a otros a sumarse a este proyecto. En este evento encontramos a nuevos voluntarios y aliados que se quieren hacer parte de esta iniciativa y contamos con patrocinios de Centro CONVEX, SV Eventos, Playful, Betabel Catering y Michelle Toussaint Photography.

Captura de pantalla 2018-12-21 a la(s) 12.35.48.png


Venecia Guzmán

Directora General

Cordem ABP