EXPERIENCIA FRIESIAN 2018

IMG_5913 2.jpg

El pasado 10 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la Novena Certificación de Caballos Friesian por la Royal KFPS de Holanda en el Rancho el Descanso, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 

Por tercer año consecutivo, el evento organizado por el empresario Mario Campero Martínez, fue realizado con el propósito de dar a conocer la Certificación avalada por la AMCAF y que los asistentes pudieran conocer más sobre el caballo Frisón, raza de caballos cuidada por la Koninklijke Vereniging “Het Friesch Paarden-Stamboek” (KFPS), organismo encargado de velar por la pureza de la raza y que se encarga de registrar Caballos Frisones desde 1879. 

Tres mil asistentes engalanaron el evento, pudieron apreciar obras de arte y esculturas que fueron ubicadas en caballerizas, donde artistas de renombre internacional expusieron su obra, como Juan Carlos Manjarrez, Adriana la “Prieta” Guzmán, Andrés Martín del Campo, Armando Mafud, Carmen Ávalos, María Bayardo, José Luis Malo y Miguel Ángel Martín del Campo, entre otros. 

Entre los patrocinadores oficiales del evento, destacan IOS OFFICES, Plénitud Desarrollos, Hennessy, Grupo Milenio, Tequila Herradura, PiSA Agropecuaria y Vino Campero.  

El evento concluyó con la presentación oficial en México de Nico, el mejor semental en la república mexicana, con un número especial para él. Al cierre del evento comenzó la música en vivo que se prolongó hasta altas horas de la noche. 

El Premio Campeón se lo llevó la yegua Vien Fan´c Buerestreek con la categoría Crown, siendo galardonada como la mejor yegua de México, según la KFPS

Rancho el Descanso ya se prepara para la décima certificación en noviembre de 2019, para continuar presentando a los mejores Caballos Frisones de México.

Captura de pantalla 2018-12-21 a la(s) 12.31.27.png

Jean Lachapelle Ahued

www.exfr.mx







Códigos respaldo