PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Money Teens-5.jpg

Para conocer el programa de Educación Financiera Money Teens, se dieron cita a los colegios de mayor prestigio de la Ciudad en el Club Industrial. Representando al Irlandés de Monterrey, estaban presentes el Padre Guillermo Meade y el Lic. José Zarazúa. También se encontraban los representantes del colegio Highlands, Himalaya, San Felipe, Instituto Motolinia y muchos más.

La ceremonia fue dirigida por Gustavo Solares, quien habló de los avances que se tienen en otros países, tales como Dinamarca y Noruega, en materia de Educación Financiera y el impacto positivo que han tenido en el desarrollo económico.  

Cristina Cortés, fundadora de kiik, habló del futuro laboral de las nuevas generaciones y la importancia de desarrollar las habilidades que fomenta el programa Money Teens.

Julia Gallegos, Directora del Centro CIES y Programa Amistad, comentó que las metodologías que utiliza el programa aseguran el aprendizaje duradero en los alumnos y que estas están alineadas a lo que la ONU describe como las mejores prácticas de enseñanza.

Víctor Ortiz, con más de 25 años de experiencia en el medio financiero, explicó porqué la educación no solo se puede enfocar en la cultura de emprendimiento, ya que los datos reflejan que el 75% de las empresas quiebran antes de cumplir los dos años de haber abierto. 

Natalia Gómez habló de cómo dio inicio Money Teens, de los beneficios que tienen los niños al percibirse como piezas clave dentro de sus familias y de cómo esto fomenta un entorno de colaboración en donde todos participan.

El testimonio de la Directora del colegio San Felipe, Iliana González, quien ya implementó el programa en su Institución, aseguró que los profesores se han beneficiado con el programa y que los papás han despertado un interés especial, ya que al ver el programa lamentan no haber tenido esa materia cuando estaban en la escuela.

El contenido del programa fue creado por un equipo de profesionales en el medio financiero, así como empresarios y expertos en técnicas de enseñanza, para asegurarse de que el programa tenga una implementación exitosa y de que se atiendan los retos que los emprendedores se enfrentan en el ecosistema de negocios que vive México actualmente.

Se ha despertado interés por el programa en otros países; la Asociación Española de Banca esta en etapa de valoración del programa para llegar a un acuerdo de colaboración conjunta y que Money Teens forme parte de su plataforma educativa.

Captura de pantalla 2018-12-21 a la(s) 12.21.40.png

Natalia Gómez

FUNDADORA Y DIRECTORA

MONEY TEENS