FIVE HEALTHY SNACKS

Healthy IOS.png

Quisiera aprovechar este espacio para platicarles sobre la importancia de saber elegir los snacks que consumimos a lo largo del día, así como por qué algunos son más recomendables que otros. Además, les presentaré una lista de los cinco mejores snacks que puedes incluir en tu dieta para mantener una alimentación saludable.

Para llevar a cabo una alimentación adecuada, las nuevas investigaciones nutricionales recomiendan consumir alimentos cinco veces al día, por lo cual los snacks, tanto de la mañana como los de la tarde, juegan un papel fundamental. Es aquí la importancia de saber cuáles escoger. A continuación les daré una breve explicación del por qué elegir ciertos alimentos sobre otros.

SEMILLAS Y NUECES

Son una de las cinco mejores opciones a elegir. Éstas están compuestas principalmente por ácidos grasos monoinsaturados (40-60%) y polinsaturados, fibra, potasio, magnesio, cobre, vitamina E y arginina. Seguramente se estarán preguntando: ¿cuáles son los beneficios de estos nutrimentos? La respuesta es que los ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados tienen una función protectora que se asocia con la disminución de marcadores bioquímicos como: colesterol total, LDL (malo) e incremento del HDL (bueno), reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

GALLETAS INTEGRALES

Estos productos poseen un alto contenido de fibra insolubre (celulosa, hemicelulosa, lignina y otros polifenoles). Este tipo de fibra presenta un importante papel en la motilidad y el tránsito intestinal, ayudándonos a tener una mejor digestión. Así mismo, proporciona un mayor volumen en los alimentos, lo cual nos ayudará a sentirnos satisfechos por más tiempo.

CRUDITÉS

Las verduras poseen un alto contenido de fibra y agua, pero sobre todo, un aporte calórico muy bajo ya que una taza nos aporta alrededor de 60 kilocalorías. Por lo tanto, son una excelente opción a cualquier hora del día.

CHIPS DE FRUTAS O VERDURAS DESHIDRATADAS

¿Cuántas veces dejamos de consumir botanas como papas o chicharrones por evitar consumir alimentos con un alto contenido de grasa? Me imagino que varias veces. Sin embargo, existe una alternativa y esta son las chips deshidratadas. Estos productos son una excelente opción a incluir en nuestros snacks, ya que nos brindan una consistencia crujiente, sin un contenido elevado de grasas debido a su proceso de elaboración.

Por lo tanto, al elegir snacks con un bajo contenido de grasas, sodio y azúcares, contribuirás a mantener una alimentación más balanceada.

Como último punto y no menos importante, debemos tener presente que el consumo de snacks es para evitar un ayuno prolongado entre los diferentes tiempos de comida, ya que esto nos ayudará a que nuestra siguiente ingesta sea adecuada, sin sentir la necesidad de consumir mayor cantidad de alimentos a causa de una sensación de hambre aumentada.


Captura de pantalla 2018-01-30 a la(s) 10.59.28.png

Autor: Kenia Reigosa / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com