THE REAL ESTATE SHOW 2018

Fortaleciendo México

Al inicio del año pasado, varios analistas llamaron al 2017 el año de la incertidumbre, debido a que no se contaba con un panorama claro en materia política y económica. El sector inmobiliario comenzó con mucha cautela, sin embargo, la confianza se fue fortaleciendo a paso firme en sus inversiones. Prueba de ello es la inversión histórica que realizaron los 82 miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), misma que ascendió a 32 mil millones de dólares, invertidos en 515 inmuebles.

Para el 2018, la ADI, el organismo cúpula del desarrollo inmobiliario en México, anunciará el aumento de su inversión durante su magno evento The Real Estate Show, que en una clara alusión al compromiso de sus miembros con el país, tituló esta edición con el lema “Fortaleciendo México”. Éste tendrá lugar el próximo 6 y 7 de marzo en Hacienda de los Morales y en el Centro Banamex, respectivamente.

Con más de quince años consecutivos, The Real Estate Show es el evento inmobiliario más importante en México y Latinoamérica. Reúne a las mejores voces de la industria, líderes empresariales y conferencistas nacionales e internacionales del mundo inmobiliario para analizar y debatir sobre las tendencias que definirán al sector los siguientes meses.

Una de las experiencias interesantes que garantiza The Real Estate Show 2018, es el espacio dedicado a analizar los retos y oportunidades que enfrenta la industria inmobiliaria nacional ante el escenario electoral de este año, bajo las distintas propuestas de los principales candidatos a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De la misma forma, en voz de un grupo de reconocidos expertos, se detallará el planteamiento de la política de resiliencia de las ciudades como parte de los temas que impactan en el sector y que sin duda marcaron un parteaguas importante.

Al ser un evento que reúne a los principales líderes de la industria nacional e internacional, y un espacio reconocido como el mejor escaparate para la exhibición de proyectos icónos y vanguardistas, se ofrece una experiencia completa con un exclusivo piso de exposición con más de 80 maquetas de los proyectos más importantes de los socios ADI.

Esta misma sección ofrece el escenario ideal para fomentar el networking y contactar de manera directa a proveedores, aliados comerciales y socios estratégicos del mundo inmobiliario. Exhibe también las últimas tendencias y novedades en equipamiento, productos y servicios relacionados con la construcción inmobiliaria.

Adicionalmente, The Real Estate Show se convierte en el escenario perfecto para reconocer a los mejores proyectos inmobiliarios en todo el país a través del Premio ADI. Este galardón evalúa los desarrollos concursantes a través de criterios como la integración de concepto, la planeación de negocio, el éxito económico, el concepto arquitectónico, la aportación a la ciudad y su repercusión en el entorno.

En esta edición, el magno evento ofrecerá a sus más de dos mil invitados una experiencia de 360 grados con los temas en tendencia que definen y dan forma a este gran sector como motor del desarrollo económico del país.

Para más información del Real Estate Show 2018, visite la página WEB del evento:
www.therealestateshow.mx


MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ

Directora General de la ADI

_Dir.Gral.ADI_b.JPG

¿Quién es María José Fernández?

Soy Directora General de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, (ADI). Estudié historia del arte, he trabajado en el gobierno y en la iniciativa privada enfocada en relaciones entre el sector privado y el sector público. Me he desempeñado profesionalmente en Nueva York, en Montreal y por supuesto México, por lo que siempre he tenido un enfoque internacional.

¿Qué papel desempeñas como Directora de la ADI?

Me he concrentado en institucionalizar a la Asociación, crear una base de información de los proyectos inmobiliarios de los asociados en todo el país, segmentada por sector, montos de inversión, generación de empleo, metros construidos, etc. La membresía ha crecido un 89% de 43 a 81 socios, todos ellos empresas muy sólidas y prestigiosas con lo que se ha logrado una mayor cobertura en todo el país.

La ADI, a lo largo de 26 años, se ha consolidado como el organismo cúpula del sector inmobiliario, por lo que en los últimos años las autoridades en los tres niveles de gobierno nos han visto como un referente de consulta para incidir en legislaciones de la industria. Este ha sido el foco de mis responsabilidades, estrechar vínculos con las autoridades para incidir favorablemente en las legislaciones y favorecer las inversiones, así como trabajar conjuntamente con las autoridades en donde se llevan a cabo los proyectos enfocados a lograr un desarrollo urbano integral, ordenado y transparente.

¿Cuál es el propósito de The Real Estate Show y qué impacto tiene?

The Real Estate Show es el evento inmobiliario más importante en México y Latinoamérica, en el que año con año reunimos a las voces más destacadas de la industria y la política, a líderes empresariales y a conferencistas nacionales e internacionales del mundo inmobiliario, para analizar y debatir sobre las tendencias que definirán el desarrollo del sector en los siguientes meses y años.

Esta décimo sexta edición lleva por nombre Fortaleciendo México, en una clara alusión del compromiso que, como cúpula del sector, mantenemos con el país y sus habitantes.

Entre las grandes oportunidades que el evento trae consigo, está la de poder conocer de primera mano, la experiencia y visión que tienen sobre el sector inmobiliario expertos nacionales e internacionales.

¿Por qué debemos asistir y qué podemos esperar del evento?

Para tener al alcance en un solo lugar las diferentes visiones de expertos en Real Estate y modelos de los principales proyectos que se desarrollan, es la oportunidad para escuchar en un mismo foro la opinión sobre los retos y oportunidades del sector, de acuerdo a la mirada de los principales candidatos presidenciables y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Además de poder convivir en un mismo espacio con los líderes de la industria inmobiliaria.