2ª CARRERA EXM - ENSEÑA POR MÉXICO

Nuevo León demuestra su entusiasmo participando en la 2da Carrera por la Educación con Enseña por México.
“Todos tenemos metas por alcanzar” Por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Enseña por México pone a correr 1K, 5K y 10K a niños, jóvenes y adultos neoleoneses en el Parque Fundidora, el 04 de marzo en la ciudad de Monterrey, N.L.

Este año se abrió una nueva categoría llamada “Corredor con Causa”, con el que gracias a cada aportación por parte de los corredores, 60 estudiantes recibirán 56 horas de calidad. Se espera la participación de 1,500 corredores comprometidos con dar su granito de arena para mejorar la educación en México, específicamente en comunidades localizadas en el estado de Nuevo León, en los municipios de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Juárez, Linares, Cadereyta, Apodaca, San Bernabé y Ciénega de Flores con un total de 29 jóvenes, impactando a más de 2 mil estudiantes.

Además, en el marco de la 2da Carrera por la Educación, Enseña por México suma a pequeños y grandes empresarios locales conscientes sobre la gran problemática educativa a la que nos enfrentamos como país y de la que todos podemos ser parte de la solución. Un extenso agradecimiento al Foro Social Metapatio; Saudé, especialistas en nutrición y bienestar; Sadhak, Instituto de Yoga; White Wolf, Studio de video y  Powerade.

“Para nosotros, un punto clave para lograr un verdadero cambio, radica en involucrar a los diferentes sectores que conformamos la sociedad. Es por eso que aunque el fin último es que todos los niños, niñas y jóvenes de México tengan acceso a una educación de calidad sin importar su origen, comenzamos por involucrar a los jóvenes mexicanos en la realidad del contexto educativo, al sector público y privado para generar una alianza en pro de una inclusión educativa y a todo ciudadano comprometido que desde su trinchera decide generar un cambio”, menciona Leidy  Cabrera, Directora  Estatal  de  Enseña  por  México.

Con el fin de acrecentar nuestra red de colaboración sólida y comprometida por reducir la brecha educativa, generando acceso a igualdad de oportunidades a los niños, niñas y jóvenes de México, te invitamos a conocer más sobre Enseña por México y su presencia en Nuevo León .

Autor: Paola Gómez / Senior Manager Comunicación y Marketing / Enseña por México