DEDICACIÓN QUE TRANSFORMA

AT THE TOP

MEMO QUIJANO 1.jpg
Guillermo Quijano es miembro de nuestra Comunidad de Negocios IOS, representando a CHG-Meridian México y recientemente alcanzó una promoción en su empresa. Es un honor para nosotros aprender de él cada día, pues con su gran pasión e increíble actitud por dar lo mejor de sí mismo nos inspira constantemente. Tuvimos la oportunidad de platicar con él para conocer cómo ha logrado alcanzar los objetivos propuestos, al mismo tiempo que motiva a un equipo. ¡Enhorabuena!

¿Cómo lograste alcanzar el día de hoy la oportunidad DE crecimiento?

Con base a trabajo honesto, ético y enfocado al 100% en los objetivos, sin perder de vista que los logros son de un equipo y no de una sola persona.

¿Qué retos enfrentaste para poder llegar a donde te encuentras?

No me considero una persona muy política que le guste alardear de los objetivos alcanzados, sino que prefiero que mi performance y resultados hablen por sí solos; esta cuestión a veces no es muy bien visto. A pesar de ello, estoy convencido que al final del camino la coherencia en nuestros actos y pensar sumando nuestros resultados, dan frutos acorde a estos.

¿Cómo logras inspirar al equipo para que constantemente se superen a sí mismos?

En un equipo comercial es fundamental que los miembros estén convencidos del producto/servicio que se vende y esto se logra con base a capacitación, pláticas y experiencia en la calle, sin dejar de vista que como comerciales, tenemos la obligación también de aprender de nuestras áreas internas. Esto debido a que en nuestra forma que expliquemos y realicemos la consultoría al cliente, es la manera en que afectará el resultado final, para bien o para mal.  Una vez teniendo esto, estoy convencido que la mejor motivación e inspirar a un equipo es con el ejemplo, que nos sepamos un “equipo” y al final de cuentas, nuestra labor suma a los éxitos de la empresa y de nuestros colegas de la compañía.

Los premios y reconocimientos entonces vendrán por sí solos y cuando llegan estos, uno podrá sentirse como un equipo de fútbol levantando el trofeo de Campeón.

¿Qué consejo le darías a UNA PERSONA que BUSCA SER UN EMPRESARIO EXITOSO y tener un crecimiento PROFESIONAL?

Nunca darse por vencido a pesar de las adversidades, obstáculos, competencia y otros factores, siempre tener bien definido a dónde quiero llegar y cómo lo lograré.

Un trabajo bien cimentado con bases de ética, honestidad y trabajo duro, tarde o temprano dará frutos y una vez que se logra, se hace más fácil el camino hacia esa meta que nos proponemos cada uno de nosotros en el ámbito personal y profesional.


logo-2.jpg

www.chg-meridian.mx

*Socio de IOS OFFICES Andares Corporativo Patria en Guadalajara.