EL DESARROLLO URBANO EN EL CENTRO DE MONTERREY

MONTERREY CENTRO.jpg

Las desarrolladoras inmobiliarias y fibras han identificado un área de oportunidad potencial en los últimos años en el primer cuadro de la ciudad. Desde 2017, se ha implementado un plan que tiene como objetivo cambiar la imagen del Centro de Monterrey, a través de nuevos centros comerciales, desarrollos de usos mixtos y remodelaciones en espacios públicos con banquetas más amplias que ofrecen una mejor experiencia a los visitantes.

Esto se está logrando gracias la inversión tanto pública como privada, que ha permitido crear un ambiente más turístico al transformar algunas de las calles principales en caminos en los que solo les es permitido el acceso a peatones.

Así es como el centro vuelve a tomar vida; los atractivos turísticos más icónicos de la ciudad se reactivan y nuevos desarrollos aparecen, brindando nuevas actividades y oportunidades, tanto para los regiomontanos como para los visitantes de todo el mundo. El centro de la ciudad es el hogar de edificios antiguos como el Palacio de Gobierno, el Faro del Comercio, la Fuente de la Vida y la Catedral de Monterrey, todos ellos ejemplos del esplendor colonial de la ciudad. Otro de los atractivos de la zona, es el Paseo Santa Lucía, el Museo de Historia Mexicana y el Parque Fundidora.

Por otra parte, una de las zonas de mayor regeneración en la actualidad es el Barrio Antiguo, el cual se ha buscado revivir desde hace unos años para fungir como uno de los puntos turísticos más icónicos, ya que aún se erigen casas que datan del siglo XVII y XVIII, haciendo del lugar una mezcla de estilos que se presta para socializar, comer y caminar.

Todo esto genera una mayor atención a los entes gubernamentales para mantener en mejores condiciones las calles, derivando en una mayor incidencia para llevar a cabo eventos culturales tanto nacionales como internacionales. Esto resulta en una notable alza  en la seguridad, en la generación de empleos y en la infraestructura, produciendo una plusvalía acelerada en los predios de la zona. ¿Quieres saber porqué? Aquí te compartimos nuestra selección de los 5 proyectos más revolucionarios que están actualmente en desarrollo:

TORRES OBISPADO

T.OP es un proyecto vertical compuesto por dos torres que definen su uso mixto; oficinas, hotel y área comercial conformarán una de ellas, considerada la segunda más alta en México. Como parte fundamental del concepto de vida, otra torre albergará departamentos diseñados para satisfacer las necesidades del nuevo habitante de la zona. Torres Obispado es un proyecto comercializado por Nest.

LOLA

Es un nuevo e innovador desarrollo de usos mixtos ubicado en el corazón de Monterrey.

Su oferta principal al mercado será un modelo de oficinas adaptadas a la medida, las cuales serán complementadas por exclusivas amenidades recreativas y espacios comerciales que brinden servicios a sus usuarios. Lola es un proyecto comercializado por Proyectos 9.

CENTRO CUAUHTÉMOC

Este desarrollo es una propuesta de calidad que cuenta con espacios productivos y funcionales, bajo la visión de beneficio urbano y sustentabilidad que caracteriza a Proyectos 9.

Con una ubicación estratégica, facilidad de acceso a transporte público y a las principales vialidades de la ciudad, aprovechamos el desarrollo de la zona para crear un proyecto que será la conexión con un Monterrey nuevo, donde las personas y el entorno son el centro de su arquitectura. Centro Cuauhtémoc es un proyecto comercializado por Proyectos 9.

ATRIA

Atria es único. Su diseño vanguardista, la calidad de sus acabados, sus exclusivas amenidades y su ubicación lo hacen por mucho un desarrollo exclusivamente para quien sabe vivir y apreciar los detalles. Atria es un proyecto comercializado por Internacional de Inversiones.

CHINATOWN

Es un proyecto que va más allá de ser solo un desarrollo inmobiliario, trayendo consigo tradiciones y costumbres del medio Oriente más cerca que nunca a la ciudad. Además de ofrecer productos auténticos del Medio Oriente; como gadgets, accesorios electrónicos y de moda, entre otros, buscará darle a sus visitantes una probadita de su auténtica cultura por medio de espectáculos e interacciones sociales con gente originaria de la República Popular de China. Este desarrollo no solo aportará a la arquitectura de la ciudad, si no que será una verdadera atracción turística única y diferente desde su fachada para los transeúntes, hasta su interior para los visitantes. Chinatown es un proyecto comercializado por Fibra3.

Y tú, ¿qué opinas de los proyectos que están regenerando el centro de Monterrey?


Rafael Jimenez.png

Autor: Rafael Jiménez / Director General / Fibra 3

www.fibra3.com

rafael@fibra3.com