EOGSEA – Global Student Entrepreneur Awards

EO Entrepreneurs’ Organization

GSEA México, es un programa que tiene como objetivo empoderar a los estudiantes emprendedores para que se conviertan en los creadores de cambios más influyentes del mundo. Además de ofrecerles la oportunidad de acelerar su éxito, desafiar el status quo, conectarse con un grupo de pares instrumental y lograr el mayor impacto posible en su comunidad.

Los estudiantes empezaron su Experiencia GSEA a partir del sábado 10 de febrero en las instalaciones del CoLAB de Promotora Social México, donde se nutrieron de contenidos que los impulsarán a dar un giro de impacto social o medioambiental a sus emprendimientos. El domingo 11, fueron participes de una agenda enfocada a la solidificación de sus negocios en las modernas instalaciones de Deloitte. Mucho networking, aprendizaje y diversión entre estudiantes, jueces, y patrocinadores en este fin de semana rumbo a la Gran Final Nacional GSEA México Global Student Entrepreneur Awards, el programa de Entrepreneurs’ Organization de impulso para estudiantes emprendedores más influyente del mundo.

Se llegó el 12 de febrero, día en que los 30 estudiantes emprendedores seleccionados compitieron para convertirse en el representante mexicano que participará en la competencia Global GSEA ante emprendedores de 57 países donde también se ejecuta el programa.

Tras una mañana emocionante donde jueces parte de Entrepreneurs’ Organization, Patrocinadores y aliados, evaluaron a los emprendedores y sus proyectos, seleccionando seis para la Ronda Final. Grandes expositores y grandes proyectos, los que presenciamos en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores en esta Gran Final Nacional. Este año se otorgó reconocimiento a una nueva categoría: Innovación, premio que fue ganado por Yoku Sashida. Además, Promotora Social México en alianza con GSEA y con el objetivo de incentivar a los estudiantes a que sus emprendimientos sean no solo los mejores del mundo sino los mejores para el mundo, otorgaron el premio de Impacto Social a Giselle Mendoza.

Ante un público ansioso, emocionado y una competencia cerrada, llegó el momento de nombrar a los 3 primeros lugares de GSEA México. El tercer lugar fue para Yoku Sashida y Soluciones Kenko, el segundo lugar fue para Bruno Ramos y Swap, el primer lugar y nuestra futura representante mexicana en la Final Global GSEA, fue Giselle Mendoza y Geco.

Esta fiesta de emprendimiento no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores; Banorte, Grupo BMV, Deloitte, Promotora Social México, IOS OFFICES, Singular Law, iLab. EO-GSEA apoya a los estudiantes emprendedores que requieren tutoría, reconocimiento y conexiones muy necesarias para llevar sus negocios al siguiente nivel de éxito.