FUNDACIÓN TÓNICA

20638228_1456288284448816_6099982364884965157_n.jpg

Fundación Tónica es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en Guadalajara, Jalisco, por Gilberto Cervantes y Sara Valenzuela, músicos y promotores del jazz. Desde 2006 se ha trabajado en la consolidación de este proyecto cultural integral y multidisciplinario de alto impacto, basado en la formación y difusión de la música creativa, como herramienta para mejorar comunidades y brindar mejores condiciones de vida a niños y jóvenes. Los dos ejes por los que trabaja la Fundación son el Jalisco Jazz Festival y el Instituto de Jazz Tónica.

El Instituto de Jazz Tónica consolidó su integración en el 2015 gracias al arduo trabajo de vinculación y gestión que Fundación Tónica ha realizado desde el año 2006. Ahora, todas las actividades y programas formativos, académicos y de investigación están concentradas en un solo organismo dedicado a fomentar y reconocer la grandeza musical. Ubicado en Guadalajara, Jalisco, el IJT pasó de ser una buena idea educativa a una plataforma que ahora integra a varios programas itinerantes y permanentes que ayudan a la formación e identificación de nuevos talentos musicales, haciendo que la estética del jazz esté disponible y comprensible en las salas de conciertos y en nuestras aulas.

Uno de los más importantes programas permanentes del IJT es el Programa Comunitario que actualmente cuenta con mas de 130 niños y jóvenes. Su estructura está basada en la prevención del delito a través del emprendimiento y la innovación por medio de la practica de la música. Es un sistema de aprendizaje académico - comunitario establecido en áreas donde la actividad artística es baja o nula y presenta problemas de cohesión social. No solo buscamos incidir a través de las artes en la formación de mejores ciudadanos, sino que impulsamos la formación y capacitación para el trabajo a través de nuestros programas que incluyen emprendimiento, innovación y modelo de negocios. Ante todo, está el respaldo y constante apoyo de los padres de familia que se convierten en los principales aliados de nuestro trabajo.

El segundo eje es el Jalisco Jazz Festival, plataforma que es el marco anual de procuración de fondos para todos los programas de Fundación Tónica. Este año el JJF rehace su estructura, su mensaje y su impacto, sin perder la esencia que durante años hemos desarrollado: somos un referente internacional, un modelo ambicioso con enfoque de carácter formativo, escénico, académico y para profesionales de la industria. De igual forma, buscamos empatar nuestro tono con el de México, en busca de mejores formas para hacer comunidad.

El Jalisco Jazz Festival cumple doce años de celebrar el género del jazz que está en todas partes y es para todo público. Para 2018, celebramos las primeras semanas de la primavera con actividades musicales y de otras disciplinas artísticas todas relacionas a la música creativa y de improvisación con invitados de talla internacional. Por su estructura multi-disciplinaria e importante eslabón de las industrias creativas y culturales, el Jalisco Jazz Festival es clasificado como uno de los festivales más importantes de México y ha sido sinónimo de pasión por la música durante casi 12 años. Cada año, durante 30 días, el área metropolitana de Guadalajara se convierte en el lugar donde los diversos públicos, fanáticos y melómanos que degustan del jazz y la música creativa se reúnen para disfrutar de una siempre exquisita programación y curaduría artística. ¡Acompáñanos!

FUNDACIÓN TÓNICA A.C.
no.cuenta: 01009829105
cable: 0443 2001 0098 2910 52
banco: SCOTIABANK


Logo Fundacion Tónica.jpg

fundaciontonica.org

contacto@fundaciontonica.org