INTELIGENCIA ARTIFICIAL: EL FUTURO DE LAS VENTAS

MÉXICO INNOVANDO

El talento en México está transformando la manera tradicional de cómo hacemos las cosas. Los emprendedores, startups y demás empresas que van arrancando presentan propuestas muy prometedoras para el futuro. A  continuación, les presentamos un ejemplo de una Innovación Mexicana que propone una solución revolucionaria.

Pulpai PlataformaTrasnparente.jpg

Pulpai es una plataforma digital que tiene como objetivo ayudarte a ser más productivo, recomendándote qué hacer para aumentar tus ventas.

Pulpai es una plataforma de inteligencia artificial que genera un algoritmo personalizado que te guiará a crear mejores estrategias para aumentar tus ventas. Ésta nace de la necesidad que comparten las Pymes de entender e incrementar sus ventas y para esto, las empresas requieren poder aprovechar sus datos con el fin de poder medir su rendimiento y elegir mejores estrategias de venta. Pulpai está diseñado para las empresas que le venden al consumidor final (B2C), cualquier negocio que tenga un punto de venta físico o virtual.

Todas estas empresas comparten las mismas inquietudes: ¿cómo puedo generar más ingresos en mi negocio?, ¿por qué mis sucursales tienen ventas tan diferentes?, ¿cómo puedo tener una mejor planeación de mis ingresos?, y las respuestas las pueden encontrar en la plataforma.

Utilizar la plataforma es muy fácil, el cliente comparte solo dos métricas de ventas de su negocio a través de un Excel y ésta empieza a analizar sus datos. Dentro de ella, el cliente puede visualizar su información de ventas a través del tiempo, podrá ver si sus ventas subieron o bajaron comparado contra el año y mes anterior. Además, la plataforma arroja una predicción sobre cuánto es posible que venda los siguientes meses, permitiéndole al cliente tomar acciones de mejora para el futuro.

La parte más importante de la plataforma son las recomendaciones, en donde ésta identifica qué es lo que necesita el negocio del cliente para mejorar y les brinda estrategias a elegir para incrementar sus ventas. No importa si tienes uno o varios puntos de venta, la plataforma está diseñada para poder analizar y brindar recomendaciones personalizadas. La plataforma se vuelve aún mejor si el cliente tiene más de una sucursal, ya que recibe recomendaciones personalizadas por cada una y puede generar estrategias específicas por cada punto.

Al utilizar Pulpai, podrán ser más productivos, ya que les permite eliminar tareas repetitivas como reportes, les ayuda a enfocarse en las métricas realmente importantes para su negocio y pueden hacer análisis avanzados, aún si no cuentan con todo un equipo de especialistas. Esta plataforma les ayuda a ser más productivos con su tiempo y a enfocarse en la ejecución de estrategias que aumentarán sus ventas.


Fernanda Cantú

Autor: Fernanda Cantú / CEO / Pulpai

fernanda@manzara.com.mx

www.pulpai.com