LA ENERGÍA DEL FUTURO

Gazole 2 .jpg

En este año, el país se enfrenta con retos tanto internos como externos. En primer lugar, es un año en el cual se realizarán elecciones a nivel federal, llevando a posibles cambios en las dinámicas económicas y políticas de corto plazo. En segundo lugar, las incertidumbres internacionales, en las que se encuentra afectado el tipo de cambio con una fluctuación al alza y, en particular las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que pueden generar cambios en las negociaciones a futuro de bienes comerciables. Estos sucesos tendrán efectos en el mercado de hidrocarburos.

Los precios de los combustibles en México se han visto afectados principalmente por los movimientos en el tipo de cambio con el dólar americano, así como el alza del precio del petróleo crudo. Ante esta dinámica se deben agregar los cambios en las políticas exteriores de los Estados Unidos, así como las próximas elecciones presidenciales en nuestro país que generarán diferentes tipos de especulaciones. Asimismo, ante la expectativa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio existe un ambiente de incertidumbre en torno a las normas arancelarias que puedan llegarse a establecer.

Ante este panorama, en Gazole nos hemos dado a la tarea de realizar actividades para lograr superar con fortaleza los embates del exterior y a su vez posicionarnos como empresa líder en el mercado creciente de la importación de hidrocarburos. Se han consolidado proyectos a gran escala cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad de importación, así como crear oportunidades de nuevas relaciones de negocios. Uno de ellos es la construcción y adaptación de una planta en un lugar estratégico para almacenamiento y distribución de diésel proveniente en ferrocarril desde los EUA. Con este proyecto se pretende aumentar nuestra capacidad de suministro, así como disminuir los costos marginales del transporte y de logística.

Por tal motivo, Gazole continúa en la búsqueda constante por la generación de eficiencias económicas que permitan ampliar su posicionamiento en el mercado mexicano.

La incursión en nuevas formas de transporte para el producto y la inversión constante en plantas de almacenaje estratégicamente localizadas han transformado a Gazole, y a sus socios comerciales, en un referente para el nuevo mercado de importación de hidrocarburos en México.

Este conjunto de estrategias nos ha dado como resultado un crecimiento sustentable basado principalmente en el uso eficiente de recursos. Las cuales han permitido a Gazole, brindar un producto de calidad a bajo costo, una sustancial reducción en los tiempos de entrega y un suministro constante del producto.


logo gazole.jpg

e. contacto@gazole.com.mx

w. www.gazole.com.mx