DISCONNECT TO CONNECT

pexels-photo-236164.jpeg

El Día del Niño celebra a los pequeños que traen alegría pura al mundo y al mismo tiempo, nos recuerda a los adultos a vivir de una manera creativa, divertida y sin preocupaciones. Sin duda, muchas de las virtudes que teníamos cuando éramos niños, que de alguna u otra forma fuimos desaprendiendo, son habilidades que hoy nos pueden ayudar a desarrollarnos mejor. Este mes, los invitamos a regresar un poco de esas alegrías que hemos recibido por parte de ellos a través de una lista de Asociaciones y Fundaciones que buscan brindarles una mejor calidad de vida. ¡Regala muchas sonrisas! Y recuerda: sabiduría de viejo, alma de niño.
Daunis.png

DAUNIS

Ciudad de México

Son un centro de capacitación y transición laboral para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual leve o moderada que trabaja para incluirlos en empleos formales y dignos. Daunis fue fundada por la Sra. María Magdalena Govela en el año 1992 para darle trabajo al segundo de sus diez hijos, Diego, quien tiene síndrome de Down.

Donativos: daunis.mx

Cardio Chavitos.png

CARDIO CHAVITOS

Monterrey

Son una Asociación de beneficencia privada, sin fines de lucro, que nació debido a la necesidad de difundir información acerca de los padecimientos conocidos como Cardiopatías Congénitas, con el fin de disminuir la alta tasa de mortandad de niños mexicanos con este padecimiento. ¡Conviértete en padrino!

Donativos: cardiochavitos.org

BAMX.png

BAMX

Guadalajara

Fundado en 1991,  el Banco de Alimentos de Guadalajara es el primer Banco de su tipo en México, inspirando a la creación de más de 58 instituciones en el país. Éste  busca liberar de la pobreza alimentaria al 100% de sus beneficiarios, a través de propiciar su desarrollo personal y comunitario.

Donativos: bdalimentos.org

EUNIME.png

EUNIME

Tijuana

Es una Asociación que ayuda a prevenir la transmisión del VIH de Madre a Hijo, brindando el apoyo psicosocial para mejorar la calidad de vida de mujeres, adolescentes y niños con VIH. Ellos buscan construir avenidas de esperanza, rutas de atención y respeto desde las cuales mujeres, niños y adolescentes que viven con VIH puedan caminar sin miedo.

Donativos: eunime.org

AITANA.png

AITANA

Cancún

Unidos por Aitana, es una Asociación que busca proveer pasajes, apoyo psicológico, espiritual y en salud a los niños con cáncer y a sus familias que son atendidos en los hospitales de Quintana Roo y otras ciudades. Es un lugar mágico, donde buscan que en convivencia como una gran familia, todos olviden su enfermedad.

Donativos: fundacionaitanaac.orga

JUCONI.png

JUCONI

Puebla

Trabajan para fortalecer familias protectoras que brindan un apego seguro a niñas, niños y adolescentes para que alcancen su pleno desarrollo. Buscan ser la solución innovadora en México y el mundo para eliminar las distintas formas de violencia, a través del desarrollo y aplicación de soluciones innovadoras.

Donativos: juconi.org.mx

DOCTOS SONRISAS.png

DOCTOR SONRISAS

Villahermosa

Doctor Sonrisas nació en el año 2003 como una inquietud de un grupo de jóvenes con la idea de hacer algo por los demás. Éste es un proyecto enfocado en niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida durante su tratamiento como puede ser cáncer, VIH sida, fibrosis quística, entre otras.

Donativos: drsonrisas.org

ALBERGUE.png

ALBERGUE BUENA VOLUNTAD

Mérida

En 1633, este albergue fue fundado como “Las Hermanas de la Caridad”, donde al inicio cuidaban a los enfermos en sus casas y debido a la necesidad, comenzaron a atenderlos en hospitales. Llevan más de 40 años dando hospedaje, comida, medicamentos, pañales, despensas y cariño a muchas personas.

Donativos: T. (999) 944 43 33

CASA HOGAR SAN PABLO.png

CASA HOGAR SAN PABLO

Querétaro

Esta casa hogar abrió sus puertas en 1989 para dar albergue a personas indigentes, en donde poco a poco se fueron acercando personas que padecían alguna discapacidad física y/o intelectual. Así mismo, buscan elevar la calidad de vida de los usuarios, brindándoles la oportunidad de vivir amados.

Donativos: casahogarsanpablo.com.mx