¡EMPODERA A TU EQUIPO!

pexels-photo-941693.jpeg

Todo equipo necesita un líder excepcional, que motive constantemente el equipo y brinde las mejores herramientas, ambiente y apoyo para impulsar el desarrollo de sus colaboradores. Forbes nos comparte algunos secretos clave para incrementar el empoderamiento de tu equipo para lograr un ambiente laboral más ameno y productivo. A continuación te presentamos cuatro de ellos. ¡Crea un equipo empoderado y motivado a dar lo mejor cada día!

APERTURA A NUEVAS IDEAS

Es común que los colaboradores se encuentren en situaciones donde al aportar nuevas ideas, sus jefes respondan de manera indiferente o incluso las rechacen. Esto genera una impresión en el colaborador de que su opinión no es valorada. Así mismo, si los jefes muestran interés o pretenden escuchar y no llevan las ideas a la acción, en ambos casos, los equipos se desalientan. Todos pueden tener ideas increíbles y otras que no lo son tanto, lo importante es que como líder te tomes el tiempo para escucharlos y hacerlos sentir valorados. Cuando un líder promueve la generación de nuevas ideas y es abierto a opiniones de su equipo, el empoderamiento en ellos aumenta.

LÍDER DE SOPORTE Y CONFIANZA

Las habilidades de un líder para ganar respeto y apoyo del equipo es un factor crítico. Si los colaboradores confían en su líder, sienten que él los respalda y apoya, lo que los hace sentir empoderados. Así mismo, cuando los líderes tienen una comunicación efectiva que va de ambos lados y están dispuestos a hacer cambios, generan un gran empoderamiento. Éste requiere de un esfuerzo extra por parte de los colaboradores, en donde si existe un bajo nivel de confianza con su líder, los empleados se resistirán.

RECONOCIMIENTO Y MOTIVACIÓN

Los logros reconocidos, son resultados que se repiten. El empoderamiento requiere que los miembros del equipo hagan esfuerzos y tomen riesgos, por lo que si el líder los reconoce y motiva al ver ese esfuerzo extra, el comportamiento se ve cada vez más en el futuro. Los líderes que son más efectivos en mostrar su reconocimiento y apreciación, tienen más altos niveles de empoderamiento en sus equipos.

AMBIENTE LABORAL POSITIVO

Cuando el ambiente de trabajo es conflictivo, donde todo es una crisis o el equipo se pasa las culpas, el empoderamiento disminuye. Los líderes necesitan traer una actitud positiva al trabajo y un deseo de crear un ambiente grandioso para sus colaboradores. Cuando esto sucede, las personas se sienten valoradas y respetadas, por lo que el empoderamiento incrementa.


Carmen De Luna.png

Autor: Carmen De Luna / Comunicación Corporativa / IOS OFFICES

www.iosoffices.com/lifestyle